in

Marco Rubio y Joe García auguran reñida pelea entre Clinton y Trump en Florida

Senador republicano por Florida, Marco Rubio / Foto: Cortesía
Senador republicano por Florida, Marco Rubio / Foto: Cortesía

Senator Marco Rubio - Florida

El senador republicano Marco Rubio, se llevó la victoria este martes en las urnas electorales con gran facilidad durante las primarias en Florida para su reelección al Congreso norteamericano.

Los resultados apuntan a que el próximo noviembre, la batalla por la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump será bastante reñida ya que el demócrata Joe García, también se llevó la victoria de su partido.

Rubio, quien decidió en el último minuto buscar un segundo período en el escaño, superó ampliamente al multimillonario constructor Carlos Beruff, reseña AFP.

El actual senador había declarado durante su fallida campaña presidencial que no competiría por el Senado nuevamente. Pero casi quitó de en medio a lo que se había convertido en una lista multitudinaria de precandidatos del Partido Republicano con su decisión de último minuto.

Beruff se arriesgó a ver si el estado de ánimo contra la clase dirigente republicana que impulsó la campaña de Donald Trump por la candidatura presidencial podía enviarlo a él también a Washington. Pero después de gastar ocho millones de dólares de su propio dinero y de no avanzar en las encuestas de preferencia, esencialmente cerró su campaña antes de las primarias.

En cuanto a Joe García, tras derrotar a Taddeo va por la revancha contra el actual representante republicano, Carlos Curbelo, quien lo derrotó en la elección de 2014.

García superó a Taddeo con el 51 por ciento de los votos frente al 49 por ciento, según las cifras preliminares del Departamento de Elecciones.

Reclamando la victoria ante sus partidarios en el restaurante La Carreta en West Kendall, García indicó que Taddeo le había llamado concediendo su derrota.

“Acabo de recibir una llamada de mi muy fuerte oponente, Annette Taddeo, hace unos minutos. Hizo una campaña muy dura, pero muy buena y luchó duro. Tiene mucho que dar y es una fuerza en esta comunidad y esperamos trabajar con ella”, dijo .

Con información de AFP

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jetblue - Imagen de Archivo CPEM

#OPINIÓN | ¿Cielos despejados?

Juan Manuel Santos con Nicolas Maduro

¿OFENDIDO? Santos asegura que el no es ‘castrochavista’