in

Michel Temer asume como presidente de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, junto al vicepresidente de Brasil, Michel Temer|EFE


Michel Temer juró hoy ante el Congreso Nacional como nuevo presidente de Brasil, un cargo al que fue alzado por la destitución de la mandataria Dilma Rousseff, decidida apenas unas horas antes por el Senado.

Temer, quien fungió como vicepresidente de Rousseff y la sustityo interinamente el 12 de mayo, realizó el juramento frente a los senadores.

Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución de la República, observar sus leyes, promover el bien general del pueblo brasileño y sustentarle la unión, la integridad y la independencia de Brasil

Tras este acto, Temer gobernará hasta el 1 de enero de 2019, cuando vence el mandato para el que había sido reelegida Rousseff en octubre de 2014.

En la mesa de la dirección del Congreso, Temer fue flanqueado por los presidentes del Senado, Renán Calheiros, de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, y de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, quien dirigió las sesiones del juicio político contra Rousseff en su condición de garante constitucional del proceso.

En su camino hacia la mesa de la dirección, Temer se detuvo a saludar a los parlamentarios casi que uno a uno e incluso llegó a posar con muchos de ellos para “selfies”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The New York Times arremete otra vez contra política “pies secos/pies mojados”

El ‘Cubatón’ ya cuenta con emisora en radio de Miami