in

¡CRECE EL MIEDO! Periodista del Miami Herald es detenido por el régimen venezolano

El trabajo periodístico en Venezuela es cada vez más difícil | CPEM

Corresponsal Miami HeraldEl jefe de la oficina andina del diario Miami Herald, Jim Wyss, viajó a Venezuela para cubrir la manifestación convocada por la oposición de ese país, pero funcionarios de inmigración lo detuvieron la noche del miércoles.

Wyss, llegó el martes temprano al aerpuerto internacional de Maiquetía, cuando fue abordado por funcionarios de inmigración quienes le prohibieron estar en territorio venezolano sin razón aparente, a pesar de que el comunicador contaba con una visa de periodista valida hasta octubre

En el periódico no se había sabido nada de él desde entonces. Wyss dijo a los editores que el día de su llegada, dos periodistas de Al Jazeera y otras organizaciones de noticias habían sido rechazados cuando trataron de entrar en el país.

El editor ejecutivo del Miami Herald, Aminda Marqués González, exige al régimen venezolano que libere al periodista.
Jim Wyss viajó a Venezuela como periodista para informar de una historia que es extremadamente importante para nuestros lectores y América Latina. Él estaba haciendo su trabajo cuando fue detenido. Estamos exigiendo su liberación inmediata
Exhortó a las autoridades venezolanas a permitir la cobertura del evento.  El Comite para la Protección de los Periodista (CPJ)  dijo que entre los periodistas que se les negó la entrada eran su propio corresponsal Andino, John Otis, y los periodistas de Le Monde, Caracol Radio en Colombia, Caracol TV y los dos periodistas de Al-Jazeera.

La negativa

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, José Luis Marcano, aseguró que “no hay ningún medio de comunicación, ni comunicador internacional deportado”.

Sin embargo, luego de presentar tal alegato, el ministro afirmó que los periodistas que estaban intentando ingresar están vinculados a la oposición venezolana.

Lamentablemente tenemos información de que vienen o pretenden ingresar a nuestro país para cumplir tareas sumándose a los planes violentos de algunos sectores de la derecha, cosas que nuestro país, como ningún país soberano permitiría

Con información de El Nuevo Herald

 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ricardo Calvo (número 3) y Abrahan Alfonso (12), dos de los voleibolistas arrestados en Finlandia.

Liberan a uno de los seis voleibolistas cubanos detenidos en Finlandia

¡QUÉ LOCURA! Salta al mar con enormes olas