in

Tormenta en Camagüey deja una persona muerta

FUncionario de Defensa civil en Cuba
La tormenta causó graves daños / Foto: Cortesía

En el poblado oriental de Camagüey , un hombre perdió la vida tras caerle un cable eléctrico durante una fuerte tormenta que se registró en esa zona de la Isla, dejando a su paso graves daños a la infraestructura., según lo informó Defensa Civil

La víctima, identificada como Jorge Pereira Jiménez, de 46 años, se encontraba en el patio de su casa cuando el cable cayó, dejandolo tendido en el piso. El teniente coronel  Félix Villegas, comandante de Denfensa Civil, fue el encargado de dar la información.

La tormenta, acompañada de vientos que alcanzaron más de 100 kilómetros por hora, azotó en las últimas horas de la tarde del pasado martes una extensa zona que incluyó varios repartos y áreas de la ciudad, donde ocasionó daños en techos de viviendas y tumbó postes del alumbrado eléctrico, telefónico y también árboles.

Provocó además la interrupción de cinco circuitos eléctricos y de comunicaciones, en tanto un tramo de la carretera que atraviesa la ciudad quedó obstruido por ramas y árboles, reseña EFE.

Esta tormenta coincidió con el temporal de lluvias asociado a la novena depresión tropical de la actual temporada de ciclones que afectó los últimos días a Cuba, particularmente a las regiones central y occidental.

Las intensas y persistentes lluvias de esta semana provocaron inundaciones moderadas en la localidad de Surgidero de Batabanó, situada en la provincia de Mayabeque, al sur de La Habana, y también dejaron cultivos anegados y ríos crecidos en Pinar del Río, la zona más occidental de la isla.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#OPINIÓN | Ante crisis de los migrantes cubanos, ¿quién debe hacer cambios?

The New York Times arremete otra vez contra política “pies secos/pies mojados”