in ,

Ocho vuelos hacia La Habana fueron aprobados por Cuba

Canciller cubano Bruno Rodríguez junto al secretario de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx / Foto: Cancillería cubana

Luego del historico aterrizaje del avión de la aerolinea de JetBlue en el eropuerto de Santa Clara este miércoles, el Secretario de Transporte de los Estados Unidos se reunió con el canciller cubano Bruno Rodríguez lo que finalizó con la aprobación para que ocho aerolinea viajarán hasta La Habana.

La información la dio a conocer la Directora General del ministerio del exterior cubano para Estados Unidos, Josefina Vidal a través de su cuenta en Twitter.

Vidal, informó que las aerolinea autorizadas son American Airlines, la pionera JetBlue, Delta Airlines, Alaska Airlines, Frontier, SouthWest, Spirit y United Airlines.

Por otro lado, el canciller cubano Bruno Rodríguez, consideró que pese al restablecimiento de los vuelos regulares, estos aún se encuentran limitados mientras persistan las prohibiciones de viaje con fines turisticos para los ciudadanos norteamericanos.

El comunicado emitido por la cancilleria reza los siguiente

El Canciller cubano subrayó que el reinicio de los vuelos regulares comerciales entre ambos países, constituye un paso positivo en el proceso de mejoríade las relaciones bilaterales, cuyos efectos serán sin embargo limitados, mientras persistan la prohibición de viajes con fines turísticos de losciudadanos estadounidenses y el bloqueo económico, comercial y financiero.

Hasta los momentos no se ha precisado le fecha en que entrará en vigencia estos vuelos hasta la capital de Cuba.

Con información de Minrex

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ‘Cubatón’ ya cuenta con emisora en radio de Miami

Tony Dandrades: De nuevo a Cuba, esta vez en JetBlue para ‘Primer Impacto’