in , ,

¡ALARMA EN FLORIDA! Hermine se convierte en huracán

Loading...

Huracán

Según los datos recopilados por un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea, los vientos máximos mantenidos de Hermine han llegado a cerca de 75 mph (120 km/h).

Hermine, es el cuarto huracán vivido en 2016 en la cuenca del Atlántico, se ubica a 115 millas (180 km) al sur-suroeste de Apalichocala y a 175 millas (285 km) al oeste de Tampa, ambas ciudades ubicadas en la costa oeste de Florida. 

Loading...

El gobernador de Florida, Rick Scott, reiteró hoy que Hermine presenta un “peligro mortal” para los ciudadanos del norte del estado, a los que recordó que “llegó la hora” de prepararse, para lo que deben adquirir agua suficiente para tres días y considerar que el servicio eléctrico pueda presentar fallas.

El gobernador informó que su máximo temor es la marejada, que podría afectar fuertemente la región costera y retener a las personas en sus residencias durante el paso del ciclón, lapso durante el cual, señaló, las autoridades no podrán “hacer nada” para ayudarles.

Loading...

Durante los últimos once años ningún huracán ha tocado tierra en Florida, así que muchos floridanos han dejado atrás el hábito de estar preparados ante estas amenazas que se generan en la cuenca del Atlántico específicamente en el periodo comprendido entre junio y noviembre.

El patrón de trayectoria de Hermine, que tiene rumbo hacia la costa a una velocidad de 14 millas por hora (22 km/h), indica que cruzará transversalmente el norte de la península de Florida con sentido  oeste hacia el este, por lo que también está en alarma la costa nororiental floridana, el estado de Georgia junto a Carolina del Norte y del Sur.

Cincuenta y un condados de Florida están en estado de emergencia por solicitud del gobernador, quien desde Tallahassee, la capital del conocido como “Estado Soleado”, encabeza las operaciones para afrontar Hermine, que en línea a los pronósticos tocará tierra en alguna área entre Mexico Beach y St. Marks, en la zona conocida como el Panhandle (el mango) floridano, en el noroeste.

Nathan Deal, el gobernador de Georgia, ha seguido el ejemplo de Scott y ha puesto en emergencia a 56 condados de su jurisdicción.

Con información de Mundo Hispánico

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Álvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia / Archivo CPEM

Uribe a los venezolanos: “Que la pesadilla castrista que dejó Chávez se termine pronto”

Adrián Di Monte: Un cubano que enamora