
Tras solicitar auxilio a una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que patrullaba la zona sureste de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida (EE.UU.), la Guardia Costera de EE.UU. rescató a 12 cubanos a bordo de la inestable embarcación.
La embarcación se encontraba en condiciones deficientes para realizar la travesía, por tal razón, al padecer la acción de los fuertes vientos en alta mar, los tripulantes decidieron pedir asistencia.

Al parecer, la precaria embarcación sufrió los embates de la depresión tropical que ha dado pie al huracán Hermine y que provocó en el área donde se hallaban los inmigrantes fuertes vientos y olas de hasta ocho pies (2,5 metros).
La Guardia Costera estadounidense acudió en su auxilio y los rescató. Para el momento, todos se encontraban en condiciones estables, según refiere la página digital El político.
Los cubanos fueron repatriados el pasado miércoles a Bahía de Cabañas (Cuba), junto a otros 24 inmigrantes de la isla caribeña, según apunta el diario.
La presente situación engrosa la larga lista de cubanos que se aventuran al mar en búsqueda de mejores condiciones en su país vecino: EEUU. Esto, amparados por la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos/pies mojados aprobada bajo el mandato presidencial de Bill Clinton.
Con información de elpolitico