in

Cuba presenta un déficit de 11 mil maestros

Las escuelas privadas y secretas en Cuba a manos de empresarios
Las escuelas privadas y secretas en Cuba a manos de empresarios

El próximo lunes 5 de septiembre inicia el curso escolar en Cuba, y con ello una alarmante realidad, ya que cerca de 11 mil maestros se niegan a volver a las aulas producto de un sueldo de hambre que les imposibilita costearse su sustento mensual.

Las provincias más afectadas por la falta de educadores son Ciego de Ávila, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y La Habana, que para suplir la carencia ha tenido que traer a más de 2,800 profesionales desde otros territorios.

Algunas provincias se han visto en la necesidad extrema de contratar maestros por horas como salida de emergencia al déficit de profesores en cara al inicio de la etapa escolar en el país.

El Ministerio de Educación indicó que la cobertura docente se encuentra garantizada nacionalmente en un 94,2 por ciento.

Según declaraciones a la Televisión Cubana, de la ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez,  ha sido imposible frenar el éxodo de educadores hacia otros sectores, y  existen provincias en las que la carencia se incrementa cada año.

Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿EXCUSA? Régimen alega que embargo limita ganancias en el sector cultural

LENA BURKE : Una cubana que retorna a los escenarios de Miami (+Video)