in ,

Cubanos en México se amparan con abogados para evitar ser deportados (+VIDEO)

Cubanos en México / Foto: Captura

Un grupo de cubanos que se encuentran en México, afirmaron que consultaron con un abogado para procesar su salvoconducto e imponer una protección para evitar ser deportados por las autoridades de migración de ese país.

Este grupo viene de Honduras, estuvieron 12 días en el mar antes de tocar territorio hondureño. Las autoridades de ese país les permitieron continuar su camino hasta los Estados Unidos, pero en vista de las deportaciones que se han venido dando en México decidieron buscar el amparo legal.

Nosotros venimos de una travesía de 12 días en el mar, sería muy triste que nos devolvieran a Cuba, por eso estamos haciendo esto. Solo queremos llegar a los Estados Unidos

Los cubanos que fueron entrevistados, indicaron además que alrededor de 150 de sus compatriotas están realizando el mismo trámite para evitar la deportación.

Desmintieron una publicación en un diario mexicano en la que reseñaba que los cubanos que habían sido deportados recientemente, fue por decisión propia.

Eso es mentira, ningún cubano que sale de Cuba quiere volver, nosotros vendemos todos para poder hacer este viaje y volver allá significa tener que empezar de cero y eso es muy duro

Por último, exhortaron a sus compatriotas a no acercarse a las oficinas de migración para evitar la deportación, a su vez, pidieron al presidente Enrique Peña Nieto no colocar trabas en su camino hacia los Estados Unidos.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#OPINIÓN | Avanza cada vez más el nepotismo castrista

Protestas en Venezuela | CPEM

#OPINIÓN | El latido de una protesta