in , ,

¡CLARITO! El B no se calla ni en Cuba ni en EEUU

La experiencia de la emigración ha despertado la inspiración que se muestra en el nuevo disco de Bian Oscar Rodríguez Galá, mejor conocido en la escena del hip hop cubano como El B.

El B
El rapero cubano El B. Foto: captura de pantalla

En compañía a Aldo (Rodríguez Baquero), Rodríguez Gala formó el dúo Los Aldeanos, seguramente el grupo de hip hop underground cubano más conocido en los últimos 15 años, que han hecho más de 30 discos con un claro mensaje contestatario, que cuestiona fuertemente al régimen cubano y a los problemas sociales que afectan a la isla. Ya han pasado dos años y luego de ser censurado en Cuba, Rodríguez decidió conocer su suerte en Miami, esta vez, con una carrera en solitario.

La nueva placa discográfica tiene por titulo Luz y es producida por su propia compañía ZenStar Productions, “es como un nuevo comienzo, una nueva etapa de mi vida”, detalla en una entrevista con el Nuevo Herald.

Aunque la producción contiene canciones “sobre la interioridad humana”, Rodríguez no ha dejado atrás el estilo directo que lo ha diferenciado al tratar las cosas por su nombre y reflexionar sobre la sociedad cubana.

“Yo soy cubano, no puedo desligarme aunque quiera de la realidad cubana y hablo de estos temas porque me interesa”, aclara sin rodeos e introduce el tema Emigrante, dedicado al actual éxodo que se vive de cubanos con destino a Estados Unidos.

“En medio de estos supuestos cambios que están ocurriendo con la apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que supuestamente todo está bien, ahora más que nunca los cubanos están deseando salir de la isla por todas las vías posibles, por el mar, cruzando fronteras”, puntualiza.

Con información de El Nuevo Herald

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cierre de la frontera con Panamá ha desatado una crisis humanitaria en el Urabá antioqueño, donde decenas de cubanos, haitianos, africanos y asiáticos quieren seguir su camino rumbo a Estados Unidos.

Cubana deportada por Panamá afirma que “fuimos engañados” (+VIDEO)

Senador Bob Menendez por New Jersey. Archivo.

Bob Menéndez: “vuelos comerciales enriquecen al régimen de Castro” (+VIDEO)