in

FANTU denuncia plan del régimen para asesinar a Fariñas

Guillermo Fariñas| caraotadigital.net
Opositor cubano en huelga de hambre Guillermo Fariñas / Foto: FANTU
Opositor cubano en huelga de hambre Guillermo Fariñas / Foto: FANTU

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU), denunció a través de un comunicado, un supuesto plan por parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba, para acabar con la vida del opositor Guillermo Fariñas, quien se encuentran en huelga de hambre desde hace 44 días.

Esta hipotesis presentada por la organización, se basa en como ha sido tratado Fariñas cuando pierde el conocimiento y es llevado al hospital, donde el Puesto de Mando Salud no toma las medidas correctas y por lo contrario pone en riesgo su vida.

Por tal motivo, la FANTU expuso 5 razones por las que considera que se trata de un plan del régimen para asesinar al opositor.

  1. que al presentarse éste al Centro Hospitalario “Arnaldo Milián Castro”, donde siempre es conducido en estado de inconsciencia, que sea aislado en la UCIE, reanimado e hidratado lo suficiente como para estabilizarlo metabólicamente y finalmente siempre dado de alta hospitalaria con destino a su vivienda.
  2. que el Servicio Primario de Salud lo atiende diariamente en su domicilio, chequeando sus signos vitales, exponen a sus familiares los parámetros cuando son normales, y al percatarse los galenos que éstos dejan de serlo y remiten al Centro Hospitalario, sus indicaciones no son tomadas en cuenta por el Puesto de Mando de Salud.
  3. En las cuatro ocasiones en que Fariñas Hernández ha sido llevado a la UCIE, los Especialistas en Terapia Intensiva que lo atienden en dicha unidad de emergencia, han pasado varias horas reanimándolo y estabilizando sus signos vitales. En ocasiones, los galenos han tenido el criterio médico de remitirlo a la Sala de Terapia Intensiva, pero indefectiblemente el Puesto de Mando de Salud se ha negado a hacerlo y lo remite hacia su domicilio.
  4. Debido a las altas concentraciones de Cloro Sodio que le son introducidas, de manera intravenosa, en cada ocasión que ha arribado a la UCIE, y como única forma de clínicamente reanimarlo, Fariñas presenta una alta concentración de Sal en su organismo, lo que hace que su Tensión Arterial Mínima se mantenga muy alta. Esto puede conducir al ayunante a sufrir un Infarto al Miocardio, que es la manera premeditada de asesinarlo.
  5. Que de manera sospechosa y poco profesional, el referido Puesto de Mando de Salud se niega a ingresar al huelguista en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Universitario “Arnaldo Milián Castro”, donde sería hidratado constantemente de forma intravenosa y podría equilibrarse el volumen de fármacos que le fueran introducidos en su organismo, lo que indiscutiblemente redundaría en evitar la actual concentración de sodio en su cuerpo y estabilizaría su tensión arterial, prolongando humanitariamente la posibilidad de supervivencia de Guillermo Fariñas Hernández .

Por último, responsabilizaron al régimen castrista de lo que le pueda suceder a Guillermo Fariñas y exhortaron a los médicos que cumplan su juramento hipocrático.

Con información de Foro Antitolatiraio (FANTU)

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La discóbola cubana Denia Caballero logra el bronce en Zurich

#OPINIÓN | Pensar con el estómago