in , ,

‘Habanarte 2016’ enaltecerá la música cubana con un espacio especial

Habanarte, ladiversidad cultural se hará presente en el evento y la música tendrá su espacio reservado | www.granma.cu
Habanarte, ladiversidad cultural se hará presente en el evento y la música tendrá su espacio reservado | www.granma.cu
Habanarte, ladiversidad cultural se hará presente en el evento y la música tendrá su espacio reservado | www.granma.cu

El festival de las artes dedicará un espacio para el ‘Primer Forum Internacional de Música Primera Línea’, dedicado a la promoción de la música cubana.

El evento, está coauspiciado por la ‘Feria Profesional Womex’ y se prevé para los días 14 y 17 de septiembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, informan los medios oficiales cubanos.

El ‘Habanarte’ promueve todas las expresiones del arte, pero en esta oportunidad, reservará un espacio especial para la música cubana.

En la edición de este evento, se reunirán especialistas, managers, productores y músicos para intercambiar experiencias y criterios en el ‘Forum Internacional de Música Primera Línea’.

Resultado de imagen para Fórum Internacional de Música Primera Línea
Numerosos compositores, autores, cantantes y gente del mundo musical en general se darán cita en el magno evento| www.cuba.cu

Antonio Martínez, miembro del comité organizador, explicó en conferencia de prensa que este año el encuentro se dedicará a la promoción de la música cubana pero en ediciones venideras el objetivo “se abrirá a la música internacional y sobre todo en el ámbito caribeño”.

El ‘Fórum Internacional de Música Primera Línea’, incluirá conciertos, showcases con más de una docena de grupos artísticos, conferencias, exposiciones de productos y servicios musicales, así como visitas profesionales a centros de grabación, escuelas de música y lugares donde se toca música en vivo, sin distinguir géneros.

Consagradas figuras y agrupaciones ya han confirmado su asistencia a tan esperado evento, entre estos: Yasek Manzano, Aldo López Gavilán, Ruy López-Nussa, Frank Delgado, Raúl Torres, Polito Ibáñez, Gerardo Alfonso, los Van Van, Elito Revé y su Charangón, David Calzado y su Charanga Habanera, Bamboleo, Adalberto Álvarez y su Son, Havana D’ Primera y Manolito Simonet.

Con información de suenacubano

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alianza ‘Carpe Diem’ y ‘Oficina Secreta’ apuestan por conquistar a los cubanos

¿EXCUSA? Régimen alega que embargo limita ganancias en el sector cultural