in

Huracán Hermine deja un muerto en Florida

El huracán Hermine, que tocó tierra en horas de la madrugada al norte de Florida, dejo a su esposa una persona muerta, decenas de escombros y cortes del servicio electrico.

En una breve sesión informativa, el gobernador de Florida, Rick Scott, señaló hoy que más allá de la muerte de un indigente en el condado de Marion, a consecuencia de la caída de un árbol, no se habían registrado hasta el momento más heridos ni daños importantes en las infraestructuras.

Scott, no obstante, alertó sobre el peligro que entrañan las inundaciones registradas, los escombros acumulados y la cantidad de árboles y tendido eléctrico caído en numerosas calles y carreteras, especialmente en la amplia franja de la costa del Golfo de Florida.

Por ello, pidió a la población de las localidades más afectadas que salgan lo menos posible a la calle, tomen las mayores precauciones, si salen de sus casas, y “no conduzcan si no es estrictamente necesario”.

http://goo.gl/wtpejz El ojo del huracán 'Hermine' toca tierra en Florida

Añadió que “más de 235.000 usuarios se encuentran en estos momentos sin energía eléctrica en sus casas” y que las compañías de electricidad “trabajan a fondo para reparar los cortes de luz”.

El condado de Osceola era esta mañana el que sufría los peores cortes de luz, con un 99 % de la población sin energía eléctrica, destacó Scott.

Y en el condado de Pasco, en la costa oeste, más de una docena de residentes fueron evacuados de sus viviendas en las zonas de cayo Green y Hudson Beach y trasladados a refugios abiertos.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de un millón de venezolanos gritaron en Caracas ¡Fuera Maduro! (+VIDEO)

UNPACU pide a candidatos estadonunidenses apoyar la democracia en Cuba