in , ,

¡POR TODO LO ALTO! Músicos cubanos rendirán homenaje a Formell en New York

Pedrito Calvo | juventudrebelde.cu
Pedrito Calvo | juventudrebelde.cu
Pedrito Calvo | juventudrebelde.cu

El Septeto Santiaguero, Pedrito Calvo y Ma­yito Rivera rendirán un concierto homenaje a Juan Formell el próximo 10 de septiembre en el Leh­man Center de Nueva York.

Se prevé que se presenten, posterior al evento en New York, en la ciudad mexicana de Aguascaliente, en México. Asimismo, el 20 de octubre celebrarán el Día de la Cultura Cubana en Madrid, España, en el Palacio de Vista Alegre, junto a otros artistas de la Isla.

Qué hay de nuevo…

Al tiempo, la agrupación señaló que, actualmente se encuentran trabajando con Alberto ‘El Canario’; los ocupa la realización de una segunda placa de ‘No quiero Llanto’, en la que abordarán la obra de otros compositores.

Resultado de imagen para Septeto Santiaguero
La agrupación se encuentra concretando nuevos proyectos con “El Canario” | www.cubaperiodistas.cu

De igual manera se avizora una nueva entrega con el disco ‘Raíz‘, que preparan con la disquera cubana Egrem,. Este fonograma incluirá 13 temas basados en el género de la música tradicional cu­bana. La nueva producción integrará piezas de Ig­nacio Piñeiro, Miguel Matamoros, Ñi­co Saquito, Sindo Garay, Juan For­mell, Adalberto Álvarez, Arsenio Ro­dríguez y Silvio Rodríguez.

Géneros cubanos como la tro­va, el Changüí, el sucu sucu y la rumba, encontraron en este material un lugar para el disfrute cubano e internacional.

Con relación al éxito obtenido,  Fernando Dewar aseguró para Granma: “Creo que se debe al respeto con que interpretamos nuestra música, el respeto a lo que hicieron los que nos antecedieron y nos la legaron. Nosotros innovamos pero sin perder la esencia, la raíz”.

Con información de Granma

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

43 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Silver Airways Foto: Ramón Barreras Valdés / Granma.

Compañía estadounidense “Silver Airways” también tocó suelo cubano

Aunque los accidentes laborales durante enero y septiembre de 2016 se redujeron en comparación con el periodo anterior, el número de muertes producto de estos eventos se elevó considerablemente según informa la agencia española de noticias EFE.

¡Apretando la cuerda! Trabajadores de empresas estatales pagarán impuestos desde octubre