in , ,

¡REPRESIÓN EN VENEZUELA! Detenido otro alcalde por el servicio de inteligencia

El alcalde opositor venezolano Delson Guárate, miembro dirigente del partido Voluntad Popular, fue detenido el día de hoy por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), según informó el mismo burgomaestre siendo trasladado a la sede de esa institución de seguridad en el estado Aragua.

“Denunció en estos momentos el Sebin está entrando a la alcaldía de MBI (Mario Briceño Iragorry) por mi persona”, publicó el alcalde en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DelsonGuarate/status/771689755402698752

En otra publicación, y desde la misma cuenta, se lee que el alcalde responsabiliza directamente al gobernador del estado Aragua, el oficialista Tareck El Aisami, y al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, por lo que le pueda suceder durante esta detención.

https://twitter.com/DelsonGuarate/status/771725929852891136

El partido Voluntad Popular (VP), liderado por dirigente encarcelado Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, de igual forma advirtió acerca de esta detención en su cuenta de Twitter y exigió su liberación inmediata.

“Tratan de desquitarse del éxito de ayer: detienen al alcalde de MBI Aragua @delsonguarate. Libertad!”, publicó en la red social mencionada el diputado y coordinador encargado de VP, Freddy Guevara, al hacer mención a la multitudinaria movilización que se vio este jueves en Caracas para solicitar un referendo revocatorio a Maduro.

En el mismo tema, el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció ayer la detención de dos alcaldes de oposición en el estado Guárico (centro) de igual manera a manos del Sebin, aprehensiones que se suman a una larga lista de personajes opositores detenidos durante esta semana.

Esta semana también fueron puestos bajo arresto los opositores Yon Goicoechea y Carlos Melo por la presunta posesión de material explosivo y se generó una orden de captura contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia Léster Toledo, bajo el motivo de “financiamiento del terrorismo” y “asociación para delinquir”.

Con información de Agencias

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ALARMA! El ojo del huracán Hermine toca tierra en Florida

¿AVANCE? Inauguran un punto Wi-Fi en Bejucal