in ,

Ana de Armas: “En Cuba sigue habiendo muchas cosas ocultas y mucha censura”

Ana de Armas | El Mundo
Ana de Armas reside en Los Ángeles, pero mantiene contacto permanente con su familia en Cuba | Foto: Alfonso OhnurRealización: Isabel Moralejo/El Mundo
Ana de Armas reside en Los Ángeles, pero mantiene contacto permanente con su familia en Cuba | Foto: Alfonso Ohnur/El Mundo

La afamada actriz cubana Ana de Armas, quien emigró a sus 15 años hacia Madrid, hoy confiesa su percepción sobre la situación que confronta su tierra natal.

Al respecto, la consagrada figura declaró en una entrevista para El Mundo, que tras el deshielo en las relaciones bilaterales entre EEUU y Cuba, aún se mantiene descontenta. De acuerdo con lo que manifiesta Armas, aún no se perciben los cambios con relación a la calidad de vida del pueblo cubano.

Así lo dijo: “Es muy triste lo que está pasando y estoy muy preocupada. No hay trabajo, no hay comida, no hay dinero, no hay ni siquiera electricidad. Y sigue habiendo muchas cosas ocultas y mucha censura. Cuando observas estas aperturas y estos cambios ves que no se están llevando en la dirección adecuada para ayudar a la gente”

Con relación al éxito obtenido durante su carrera profesional, Armas señaló que:

“Ha sido un proceso gradual, pues empecé desde cero, cuando nadie me conocía. Poco a poco te tienes que ir dejando ver: en oficinas, en reuniones e incluso en bares. Es muy difícil que directores tan taquilleros como Todd Phillips se fijen en ti. En el lugar donde rodamos, en la Warner, cada estudio tiene una placa en la que pone las películas que se hicieron allí. Esta se grabó en el mismo sitio que ‘Casablanca‘ y eso tiene un peso espectacular. Te sientes parte de una historia muy grande”.

Para Armas, la situación en Cuba no ha cambiado lo suficiente | Foto: Alfonso Ohnur /El Mundo

Actualmente la consagrada actriz vive en Los Ángeles (EEUU), con relación a su proceso de adaptación, señaló:

“Cada vez me siento más integrada aunque al principio fue muy difícil. En Nueva York viví cinco meses y enseguida hice amigos, pero en California es mucho más complicado. Las culturas tienen que darse tiempo para conocerse, enriquecerse y mezclarse. Tú no puedes llegar a un lugar y esperar que todo te funcione de repente. Las ciudades crecen en ti a medida que las vas viviendo y eres tú el que tienes que hacer el primer esfuerzo por adaptarte”.

Para Armas, hay una diferencia contundente entre la idiosincrasia de los españoles y los americanos, y así lo manifestó:

“Los españoles tenéis esa cosa muy bruta, espontánea y fresca con la que yo me siento más identificada. Ellos son muy perfeccionistas y más cuadriculados, aunque cuando se vuelven locos, se vuelven locos. Poco a poco voy entendiendo sus reacciones, comprendo por qué tienen ese acento o la postura del cuerpo, es una cuestión cultural que tiene que ver con su historia”.

Con información de El Mundo/Yodona

 

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Máximo O. Ruiz Matoses. (LAGARTOVERDE.COM)

Un juicio más sin atravesar la Aduana

Empresa española Gamesa construirá 7 parques eólicos en Cuba