in ,

¡BIENVENIDOS, CUBANOS! EEUU actualiza Programa de Reunificación Familiar

En EEUU viven muchos cubanos que desean unirse a sus familiares cubanos, USCIS brinda nuevas oportunidades | martinoticias
Loading...
En EEUU viven muchos cubanos que desean unirse a sus familiares cubanos, USCIS brinda nuevas oportunidades | martinoticias
En EEUU viven muchos cubanos que desean unirse a sus familiares que aun viven en la Isla, USCIS brinda nuevas oportunidades | martinoticias

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha actualizado el programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP), informó el sitio digital de ese organismo federal.

Mediante este programa los ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales pueden solicitar un permiso de ingreso para sus familiares en Cuba.

La información publicada por USCIS refiere que:

Loading...

“En estos momentos se están enviando invitaciones a peticionarios elegibles para participar en el programa”. Los cubanos que hayan recibido la invitación y deseen aceptarla, precisa el comunicado, deben de “realizar varios pasos. Entre ellos: presentar la nueva documentación y el nuevo pago (o la solicitud de exención de visas)”.

Resultado de imagen para cuba y eeuu
Después del deshielo en las relaciones entre ambos países, la situación migratoria cubana legal también comienza a evidenciar sus cambios | martinoticias

Según información publicada en la página digital de Martí Noticias el Programa de Reunificación Familiar, creado en el 2007, ha permitido:

Loading...

“a ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales, solicitar un permiso de ingreso para sus familiares en Cuba. Si se concede el permiso de ingreso, estos miembros de la familia pueden venir a los Estados Unidos sin tener que esperar por sus fechas de prioridad de visa de inmigrante. Una vez en Estados Unidos, los beneficiarios del Programa CFRP pueden solicitar permiso de empleo mientras solicitan la residencia permanente legal”.

El programa se orienta a específicamente para el caso de los llamados familiares directos, que son: los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, hijos solteros menores de 21 años de edad de los ciudadanos de Estados Unidos y , los padres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años de edad.

La página oficial de la Embajada de EEUU en Cuba expone extensa y detenidamente todos los aspectos vinculados a esta modalidad de migración de Cuba hacia EEUU. En la página digital de este organismo los interesados podrán encontrar información con relación a:

  • Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubano  (CP1)
  • Cómo completar un formulario del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubano (CFRP)
  • La Entrevista
  • Tarifas
  • Declaración de Apoyo Financiero
  • Parole Familiar (CP3)
  • Qué hacer una vez que se aprueba la solicitud
  • El Proceso de la Entrevista

Con información de martinoticias y página oficial de la Embajada de EEUU en Cuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Corre, Maduro! Arden las redes por cacerolazo contra presidente venezolano en #VillaRosa

El estudiante norteamericano David Sneddon desapareció en la provincia china de Yunnan en 2004 cuando tenía 24 años. (helpfinddavid.com)

Un estudiante dado por muerto reaparece como profesor de Kim Jong Un