in , ,

CUBA: Develarán escultura en cera del poeta ‘Nicolás Guillén’

El venidero 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, será develada una escultura en cera del poeta ‘Nicolás Guillén’

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/01/nicolas-guillen-en-la-habana.jpg
Nicolás Guillén,
Loading...
Nicolás Guillén,
Nicolás Guillén,

El venidero 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, será develada una escultura en cera del poeta ‘Nicolás Guillén’. El acto tendrá lugar en en el único museo de cera con que cuenta el país caribeño, ubicado en Bayamo (Cuba).

La obra está en su etapa final de construcción. Solo faltan varios detalles que deben agregar los familiares para que los artistas de la familia Barrios, autores de todas las que exhibe la institución, puedan culminar la obra, informó a la ACN la museóloga Lizbeth Lovaina.

Loading...

La escultura será realista y a tamaño natural, razón por la cual se elaboró de forma previa un expediente científico con los datos necesarios para lograr mayor exactitud en la reproducción.

Desde su fundación en 2004, el museo de cera de Bayamo, es uno de los mayores atractivos de la ciudad. En este lugar, se exhiben además estatuas de los próceres Carlos Manuel de Céspedes y José Martí,  junto a las de los novelistas Ernest Hemingway y Gabriel García Márquez.

Loading...

También están modelados en cera los representantes de la música nacional cubana, tales como: Juan Formell, Rita Montaner, El Guayabero, Benny Moré, Polo Montañez, Sindo Garay y Compay Segundo; además del legendario boxeador Teófilo Stevenson y personajes típicos de la historia cubana.

Con informacion de Cubasi

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡INSÓLITO! Perro rescatado de los escombros del terremoto estaba en perfectas condiciones

¿Derechos Humanos en Cuba? Fariñas se deteriora cada día más