in ,

Cuba dedicará homenaje a las víctimas del terremoto en Italia

El Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLN) rendirá homenaje a las víctimas del terremoto que afectó la región central de Italia

El terremoto ocurrido en Italia dejó varias víctimas a su paso y numerosos heridos | agramonte
El terremoto ocurrido en Italia dejó varias víctimas a su paso y numerosos heridos | agramonte
El terremoto ocurrido en Italia dejó varias víctimas a su paso y numerosos heridos | agramonte

Según informa el diario oficialista Radio Cadena Agramonte, el Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLN) rendirá homenaje a las víctimas del terremoto que afectó la región central de Italia. El concierto está previsto para el próximo 10 de septiembre.

El evento estará protagonizado por las sopranos Milagros de los Ángeles, Pilar Pousada y Aliozka Jiménez, los tenores Irelio Pérez, Roger Quintana, Jorge Félix Leyva y Saheed Mohamed, acompañados por integrantes del Coro del TLN.

Mientras que, el clarinetista Janio Abreu, el violinista Leonardo Pérez y el pianista Gabriel Chorens figuran como invitados en la pautada cita.

La Sala ‘Ernesto Lecuona‘ del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, acogerá el programa vespertino, articulado a partir de títulos vocales e instrumentales de compositores italianos pertenecientes a varios períodos y estilos.

El responsable de la dirección artística está a cargo de Helson Hernández, mientras la dirección general corresponde a Roberto Chorens.

En días recientes, un terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter causó cuantiosas pérdidas materiales y humanas en Italia, con cifras que rondan los 300 fallecidos y varios heridos.

Con información de Radio Cadena Agramonte

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CUBA: Manzanillo estrenará escuela pedagógica ‘Celia Sánchez Manduley’

Nueve cinéfilos invidentes fueron premiados en Cuba