in , ,

Silvio Rodríguez: ‘Los que votan a favor del bloqueo están dañando a mi pueblo’

Silvio Rodríguez aseguró que el “bloqueo” impuesto por EEUU a Cuba le ha hecho mucho daño al pueblo

Silvio Rodríguez | suenacubano.com
Silvio Rodríguez | suenacubano.com
Silvio Rodríguez | suenacubano.com

El consagrado cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró que el “bloqueo” impuesto por EEUU a Cuba le ha hecho mucho daño al pueblo.

Rodríguez concedió una entrevista a La Prensa que fue publicada en la web de ese diario panameño de circulación nacional, donde el autor de populares éxitos como ‘Unicornio’ cuestionó cómo los políticos de un país pueden reunirse para decidir perjudicar a otro.

Respecto a su preferencia por algunos de los candidatos a la presidencia de EEUU, aseguró:

“He visto que la mayoría de los analistas dice que a Cuba le conviene más la señora. Tiene lógica: incluso Obama la recomienda. Pues ojalá gane la señora y levante el bloqueo”.

Evidentemente, la música nunca le es ajena a Silvio, con relación al ámbito musical cubano aseguró que:

“Los que votan a favor están votando por dañar a mi pueblo… Es algo que me resulta inconcebible”, y añadió “Cuba es un país que fue excluido de muchas formas del funcionamiento universal de la industria musical”.

Sobre su experiencia de trabajar con la Sony Music el álbum Amoríos, respondió: “Con Sony tenemos un contrato de distribución física, porque mis discos los produce Ojalá, mi muy modesta casa. Estamos viendo con optimismo este acuerdo”.

En relación con su más reciente obra musical ‘Amoríos‘ aseguró que es “un disco en el que predominan las relaciones de pareja. Se trata de canciones muy queridas que nunca había editado, y tiene la virtud de estar realizado con excelentes músicos, grabado en Ojalá, el estudio que dirijo”.

Comentó que escribe “porque me gusta contar cosas. A veces ando con la idea de una canción durante muchos años; otras veces descubro la canción después de terminada”.

El cantautor de origen cubano Silvio Rodríguez | EFE
“Tengo un blog que se llama Segunda Cita, como un disco mío, y tengo una cuenta en Facebook”, comentó Silvio Rodríguez | CPEM

Para este afamado cantautor la Nueva Trova en Cuba es “la música es una materia que puede armarse, desarmarse recomponerse de muchas maneras; su plasticidad es infinita, eso es lo interesante”, y lo que según él más le gusta de ser músico.

Con relación a la trascendencia de sus composiciones en públicos de diversas generaciones, Silvio expresó: “debe ser porque evito lo sectario y lo esquemático. Aunque escriba a veces sobre circunstancias específicas, trato de no caer en ciertos lugares comunes”.

El artista manifestó su descontento hacia la música que se cuelga en los celulares, al respecto, señaló:

“No me gusta cuando se cuelgan conciertos o fragmentos tomados con celulares. Eso mata por completo la calidad sonora de un trabajo musical, calidad por la que a veces los músicos trabajamos durante meses”.

Este poeta, guitarrista, dibujante y escritor es el responsable de clásicos como Días y flores (1975), Al final de este viaje (1978), Rabo de nube (1980) y Unicornio (1982).

Con información de La Prensa

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡IMPERDIBLES! Los 10 lugares más atractivos de Varadero (+Videos)

Exposición del fotógrafo cubano Roberto Chile fue inaugurada en Alemania