in ,

Todo sobre la canonización de la Madre Teresa de Calcuta (+Videos)

Conocer a la Madre Teresa de Calcuta, significa profundizar en su vida y en su trayectoria espiritual y de servicio durante su paso por este mundo

Hoy canonizan a la Madre Teresa de Calcuta | altonivel
Hoy canonizan a la Madre Teresa de Calcuta | altonivel

Trece años después de ser beatificada por San Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta  está siendo canonizada hoy 4 de septiembre, en misa oficiada por el papa Francisco en la plaza de San Pedro.

Su canonización llega 19 años después de su fallecimiento.

Toda la celebración es transmitida, en estos momentos, por la cadena televisiva CNN en español. Es uno de los eventos históricos más esperados del mundo católico. En Roma se siente el ambiente festivo por tan magno acontecimiento.

Son muchas de las personas que están frecuentando Roma más de lo usual, quienes se encuentran en el lugar, refieren que sienten un ambiente de paz.

Es la declaración solemne de la santidad de la Madre Teresa de Calcuta, tras superar las pruebas establecidas por la Iglesia Católica para alcanzar la canonización.

Con relación a este acontecimiento, el papa Francisco ha invitado a la humanidad a imitar el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta. Para este llamado utilizó la red social twitter.

¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta?

Conocer a la Madre Teresa de Calcuta, significa adentrarse en su vida y en su trayectoria espiritual y de servicio durante su paso por este mundo. Su nivel de entrega fue y es propio de una Santa y hoy así, se ha reconocido ante Dios y la humanidad.

Según refiere el diario BBC, ela Madre Teresa era llamada «La Santa de los barrios pobres» de Calcuta era una persona solícita muy humilde y simple y, al mismo tiempo, una sofisticada viajera internacional.

Resulta interesante conocer que la Madre Teresa es la primera Premio Nobel en subir a los altares de las Iglesia católica.

Alguna vez esta Santa dijo:

«Nuestra misión era cuidar a los hambrientos, los desnudos, los indigentes, los discapacitados, los ciegos, los leprosos, todas esas personas que se sienten indeseadas, no amadas, abandonadas por toda la sociedad, aquellas que se han convertido en una carga para la sociedad y son apartadas por todos».

En este video podrás conocer más cercanamente a quien hizo del servicio a los pobres y a los más débiles, una misión de vida.

https://youtu.be/C757nrqiET4

 

 

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Uhmmm! Prueba esta deliciosa crema de queso a la cubana (+Video)

#OPINIÓN | Cuba: La importancia de escuchar a la gente