in , ,

PAUZA: Las mujeres cubanas que incursionaron en la música electrónica

El festival PROELECTRONICA acogerá de DJ productores de ambos sexo. Pauza no perderá la cita

Dúo Pauza | redbulletin.com
Dúo Pauza | redbulletin.com
Dúo Pauza | redbulletin.com

El festival PROELECTRONICA en cada edición ofrece un espectáculo diverso, tanto en su implicación con los  nuevos medios, como la acogida de Djs productores de ambos sexo.

El dúo PAUZA, integrado por Zayra  y Paula, ya ha reunido experiencias musicales al compartir su trabajo artístico con Djs del sexo masculino como: Ivan Lejardi Reitt , obteniendo un arte  final de excelencia.

Este año, se ha desarrollado en Cuba el interés por este género musical que paulatinamente se ha ido penetrando discotecas, clubes, hoteles, playas u otros sitios de recreación en la esfera del entretenimiento cubano. Esto viene ocurriendo desde hace más de una década.

Foto: Facebook Pauza
Dúo Pauza continúan avanzando en la música electrónica cubana | Facebook

Los retos de la música electrónica cubana

La música electrónica en Cuba tiene importantes retos y desafíos que afrontar, si quiere perfeccionar y mejorar cada vez más su calidad sonora. Lo concerniente a los avances tecnológicos es uno de ellos.

La mayoría de los Djs crean sus temas en estudios caseros, usando programas informáticos en ordenadores personales.

No obstante, estas limitaciones no han impedido que la música electrónica cuban siga su curso, por esto, el festival PROELECTRONICA, promueve su próxima edición para el mes de Abril del 2017, en espacios itinerantes, como Torreón de la Chorrera; Centro Cultural “La Tropical.”

Sin embargo, mientras se espera el gran evento, actualmente se puede disfrutar del dinámico dúo Pauza, exponente de este género musical, en el  Balneario Universitario, ubicado en 1ra y 42 en el municipio Playa, juntas a los Dj de la fiesta Havana Play.

Más de Pauza

Resultado de imagen para duo PAUZA en cuba
Dúo Pauza tienen una peña fija en el frecuentado bar de 1ra y 60 del reparto residencial Miramar | thump.vice.com

Pauza ha participado en en numerosos festivales y eventos relacionados con el género electrónico. Entre estos, figuran: las galas de premiación del programa televisivo promotor de música alternativa Cuerda Viva y, más recientemente, el Primer Festival Internacional de Música Electrónica de Cuba (Manana Festival), celebrado a principios de mayo en Santiago de Cuba.

Con información de havana times 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#OPINIÓN | Cuba: La importancia de escuchar a la gente

¡BASTA! El desmembramiento familiar como resultado del socialismo cubano