in , ,

Realidad venezolana: ¿Réplica de los últimos años de la dictadura Rumana de Nicolae Ceausescu?

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana denuncia que en Venezuela la represión ha recrudecido ante la contundente respuesta opositora

En fechas recientes ha ido en aumento la cantidad de personas detenidas por razones políticas | CPEM
En fechas recientes, en Venezuela ha ido en aumento la cantidad de personas detenidas por razones políticas | CPEM

El presidente de la Asamblea Nacional y otros dirigentes opositores han denunciado el recrudecimiento de las actuaciones gubernamentales contra quienes le adversan

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup,  ha denunciado a través de su red social twitter, el alto recrudecimiento de la represión que está padeciendo el sector político opositor venezolano.

 Así lo dijo:“Cuando las dictaduras agonizan aumentan la represión porque es lo único q las sostiene en el poder a falta de apoyo popular” .

Con relación al panorama actual venezolano, la página web del diario El Nacional enumera algunos de los casos más recientes vinculados a la compleja realidad política venezolana. Al respecto menciona que:

“El gobierno ha protagonizado actos de persecución política y represión contra dirigentes del partido Voluntad Popular y, más recientemente, los habitantes de Villa Rosa en Nueva Esparta”.

Mientras otros diarios denuncian la detención del periodista Braulio Jatar, adscrito al diario Reporte Confidencial.

https://twitter.com/LucioQuincioC/status/772086537655881729

Para el profesor Oscar Vera, adscrito a la Universidad Experimental de los LLanos Occidentales Ezequiel Zamora:

“La realidad actual de Venezuela es una réplica de los últimos años de la dictadura Rumana de Nicolae Ceausescu ” El Rey del Comunismo “.

Así lo aseguró el profesor Vera en los comentarios realizados a un artículo publicado por el diario El Nacional, intitulado “Ramos Allup: “Cuando las dictaduras agonizan aumentan la represión”.

La reflexión y sus derivadas conclusiones quedan para la consideración de los lectores. Juzgue usted.

La OEA tilda a Venezuela de dictadura y denuncia mayor represión

Un artículo publicado recientemente en la página web del diario PanAm señala que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció el pasado martes 30 de agosto, el “recrudecimiento de la represión” contra la oposición venezolana, tras el anuncio de la marcha convocada por la oposición, la gran “toma de Caracas“.

En un comunicado emitido por la Secretaría General de la OEA, dirigida por Almagro, manifestó su “preocupación por lo ocurrido estos días previos al llamamiento de la oposición democrática venezolana del 1 de septiembre”.

“Por encima de todo está la paz, derechos, tolerancia de ideas, principios y valores éticos”, dijo.

(elvenezolanonews)
“Se han recibido denuncias que demuestran el recrudecimiento de la represión y de las violaciones de derechos humanos”, advirtió Almagro | PanAm

En el comunicado, Almagro advierte que:

“se han recibido denuncias que demuestran el recrudecimiento de la represión y de las violaciones de derechos humanos. Se pretende criminalizar la protesta, se amenaza con inhabilitar a partidos políticos, y se criminaliza la actuación de diputados de la Asamblea Nacional y activistas de la sociedad civil”.

El comunicado emitido por la secretaría general de la OEA se encuentra disponible en este link.

Luis Almagro, también ha expresado su preocupación con relación a esta situación, a través de su red social twitter. En este tweet el alto funcionario, hacía referencia a la manifestación denominada “Gran Toma de Caracas” llevada a cabo recientemente en la ciudad de Caracas.

Con información de El Nacional y PanAm

 

 

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"El Divo de Juárez" | CPEM

Cenizas de Juan Gabriel ya están en Ciudad Juárez y esta será su ruta (+Video)

Más de 300 cubanos permanecen en una bodega de Turbo, en Colombia.

UN MILLÓN EN 20 AÑOS: ¿Cuántos cubanos han emigrado en los últimos 20 años?