in , , ,

Matanzas llegó a 20 triunfos en la pelota cubana

Los Cocodrilos siguen escapados en el liderato de la serie

Los Cocodrilos de Matanzas consiguieron este domingo su victoria 20 en la Liga Cubana de béisbol tras doblegar 3-1 carreras a su similar de Granma.

En la apertura de la octava subserie nuevamente el cuarto bate y primera base de los “escapados” yumurinos, Yordanis Samón, comandó a los bateadores con par de impulsadas, resultado de dos inatrapables, uno de ellos doblete.

En el capítulo de apertura el gigante oriundo de Granma y líder en hits con 36, impulsó con fly de sacrificio la primera de los elegidos de Víctor Mesa.

yordanis_samon
Yordanis Samón sigue imparable

La segunda fue de “caballito” por base por bola a Eduardo Blanco.

Samón volvió por fuero en el siguiente episodio para signar el partido en el primer tercio en el estadio Victoria de Girón.

Las dos primeras anotaciones fueron ante José Armando Peña, quien solo pudo sacar dos outs.

En la “esquina contraria” José Ramón Licor trabajó siete entradas en que diseminó cinco incogibles, propinó trío de ponches e igual cantidad de bases por bolas.

El relevista Yoandri Ruiz y el cerrador Alexander Rodríguez se encargaron de defender desde el montículo esas tres anotaciones que mantuvieron a los matanceros como líderes indiscutibles del torneo, con solo dos derrotas a seis juegos y medios de sus seguidores de Villa Clara que hoy perdió.

Los centrales cedieron 1-2 en cerrado duelo con sus huéspedes, los Toros de Camagüey.

Ese desafío fue interrumpido por la lluvia pero en las postrimerías, en el parque Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.

También concluyeron antes, por idéntica razón, Mayabeque e Isla de la Juventud (en sexto inning), con éxito para los primeros en el estadio Nelson Fernández 6-5.

En la capital Industriales sumó su décimo éxito con marcador de 9-2 rayas.

Un trío de lechadas destacaron en la jornada: Holguín blanqueó 2-0 a Cienfuegos, con idéntico score Pinar del Río a Santiago de Cuba y el campeón defensor Ciego de Ávila 8-0 a Las Tunas.

Guantánamo consiguió doblegar 6-2 a Artemisa.

Tomado de Jit

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano José Abreu se impone con 2 jonrones y 7 remolcadas

Abreu, Odor y Ramírez la vieron clarita la semana pasada en MLB