in ,

Pyongyang desafía la cumbre del G-20 al lanzar tres misiles

Misiles

El régimen de Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos destinados hacia el mar desde su costa este el lunes, declaró el Ejército de Corea del Sur, justo en los momentos en que los líderes del G-20 se reúnen en una cumbre en China, el principal aliado diplomático de Pyongyang, según información de Reuters.

Los misiles fueron disparados desde una región al sur de la capital norcoreana justo pasado el mediodía, hora local, y se desplazaron cerca de 1.000 kilómetros para alcanzar una zona de identificación de defensa aérea de Japón, afirmó la Oficina del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

“Todavía estamos analizando los detalles, pero esta es una grave amenaza para la seguridad de nuestra nación, y expresamos profunda preocupación”, declaró el Ministerio de Defensa de Japón en un comunicado.

Este es el lanzamiento más reciente de misiles norcoreanos en lo que va de año, lo que representa una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, respaldadas por China, que prohíben todas las actividades vinculadas con misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

Poco después del lanzamiento, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sostuvieron una reunión al margen de la cumbre del G-20 y se comprometieron a cooperar en el seguimiento de la situación, según información de un comunicado japonés.

El Ejército surcoreano aseguró que Corea del Norte disparó tres misiles de tipo Rodong de mediano alcance, y que este lanzamiento fue una exposición de fuerza que buscaba coincidir con la cumbre del G-20.

En el año 2014, Corea del Norte disparó dos misiles Rodong de igual forma con medio alcance cuando Park y Abe se reunieron en la Haya con el presidente estadounidense, Barack Obama, para tratar la respuesta al programa de armas norcoreano.

Con información de Agencias

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

¡RÉGIMEN OPRESOR! Arresta a Damas de Blanco y a activistas de #TodosMarchamos

Costa Rica reforzará frontera con Panamá apoyados por EE.UU.