
Aproximadamente las siete y media de la noche, el Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández fue dado de alta del hospital provincial ‘Arnaldo Milián‘, de Santa Clara, tras ser atendido por el personal médico.
Arribando a los 47 días de huelga de hambre, el opositor cubano perdió el conocimiento, por lo cual requirió su traslado en búsqueda de pronta atención médica.
Durante su estadía en el centro de salud, fue atendido por el doctor Armando Martínez, quien lo hidrató para que, posteriormente, recobrara el conocimiento, dijo a Radio Martí el portavoz Jorge Luis Artiles.
Según dijo el periodista independiente Guillermo del Sol a Martí Noticias una hora después del ingreso:
“Lo mantienen en la sala de urgencias de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y lo están hidratando pero aún no ha recobrado el conocimiento”,
Fariñas estuvo en el hospital acompañado de su señora madre, Alicia Hernández, mientras que en las afueras del hospital permanecieron varios activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y reporteros independientes, informó del Sol.
Sol, aprovechó este momento para denunciar que su línea telefónica ha quedado inhabilitada y no ha podido responder a los llamados de personas interesadas en saber de Fariñas.

En el transcurso de la mañana de hoy, Jorge Luis Artiles, portavoz de Fariñas y el expreso político Iván Hernández Carrillo, manifestaron su preocupación a Martí Noticias, en virtud del delicado estado de salud que enfrenta el opositor político cubano.
“Esta muy decaído apenas abre los ojos y casi ni habla”, aseguró Artiles.
“En la visita de hoy la doctora le reiteró que debe permanecer todo el tiempo acostado porque cuando se sienta le dan muchas palpitaciones”, añadió Jorge Luis Artiles, portavoz de Fariñas.
Señaló su portavoz que, no se descarta una nueva visita al hospital en las próximas horas.
Según señaló Hernández, quien viajó desde Matanzas hasta Santa Clara para saber de Fariñas “desde el miércoles todas las líneas de teléfonos de la casa, de la familia y de los activistas fueron intervenidas”.

Martí Noticias refiere que intentó hoy desde muy temprano comunicarse con familiares de Fariñas y activistas del FANTU que están al tanto de su caso y no les fue posible. Más tarde se logró la comunicación a través del teléfono de Iván Hernández.
Con información de Marti Noticias