in , ,

Retorna a su hogar Fariñas tras recibir atención médica en el hospital provincial

Pasada las siete y media de la noche, el opositor cubano fue dado de alta del hospital provincial, tras ser atendido por el personal médico

El estado de salud del opositor cubano es notable | martinoticias
Loading...
El estado de salud del opositor cubano es notable | martinoticias
El estado de salud del opositor cubano es notable | martinoticias

Aproximadamente las siete y media de la noche, el Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández fue dado de alta del hospital provincial ‘Arnaldo Milián‘, de Santa Clara, tras ser atendido por el personal médico.

Arribando a los 47 días de huelga de hambre, el opositor cubano perdió el conocimiento, por lo cual requirió su traslado en búsqueda de pronta atención médica.

Durante su estadía en el centro de salud, fue atendido por el doctor Armando Martínez, quien lo hidrató para que, posteriormente, recobrara el conocimiento, dijo a Radio Martí el portavoz Jorge Luis Artiles.

Loading...

Según dijo el periodista independiente Guillermo del Sol a Martí Noticias una hora después del ingreso:

“Lo mantienen en la sala de urgencias de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y lo están hidratando pero aún no ha recobrado el conocimiento”,

Loading...

Fariñas estuvo en el hospital acompañado de su señora madre, Alicia Hernández, mientras que en las afueras del hospital permanecieron varios activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y reporteros independientes, informó del Sol.

Sol, aprovechó este momento para denunciar que su línea telefónica ha quedado inhabilitada y no ha podido responder a los llamados de personas interesadas en saber de Fariñas.

Fariñas en la Sala de Urgencias Septiembre 5
Fariñas en la Sala de Urgencias Septiembre 5 | martinoticias

En el transcurso de la mañana de hoy, Jorge Luis Artiles, portavoz de Fariñas y el expreso político Iván Hernández Carrillo, manifestaron su preocupación a Martí Noticias, en virtud del delicado estado de salud que enfrenta el opositor político cubano.

“Esta muy decaído apenas abre los ojos y casi ni habla”, aseguró Artiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PARA REIR! Hombre charlando con cabra

¡EXIGE TUS DERECHOS! Un peatón con mucho carácter