in , ,

La Habana vibrará al ritmo de Jane’s Addiction (+Video)

La banda californiana se presentará en la capital en el marco del Festival Habanarte, según confirmó a Granma la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura

https://mlovwpym4fqw.i.optimole.com/MfvdP1g.iasr~65e57/w:auto/h:auto/q:auto/https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/09/f0067447.jpg
Loading...

f0067447La banda californiana se presentará en la capital en el marco del Festival Habanarte, según confirmó a Granma la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura

La banda se escuchará en vivo en La Habana el próximo viernes a las 10:00 p.m. al Salón Rosado de la Tropical para ofrecer un concierto que vienen preparando desde el pasado mes de marzo.

Perry Farrell, integrante de la banda Jane’s Addiction sentó las primeras bases del rock alternativo.

Loading...

Jane’s Addiction fue fundada en 1986 por Perry Farrell, quien venía de dejar las filas de su primera banda, Psi Com.

La escudería, que en sus inicios estableció su line up definitivo con las incorporaciones del baterista Stephen Perkins, el bajista Eric Avery y el camaleónico guitarrista Dave Navarro, grabó su primer material homónimo en Los Ángeles en 1987 y un año después publicaron ese clásico que es ‘Nothing’sshocking’.

Loading...

Posteriormente vendieron millones de copia de su disco ‘Jane Says’.

Para muchos este álbum es el clásico de su repertorio, pero Ritual de lo habitual (1990) fue un disco que, como el Nevermind de Nirvana, se transformó en un gran éxito generacional y marcó la consagración de la banda.

La banda, en sus mejores tiempos,realizó múltiples giras por Estados Unidos, sin embargo, sus conflictos internos, llevaron a la primera disolución del grupo en 1991.

Tras la separación,Farrell armó Porno for Pyros, una alineación que no fue segunda de nadie gracias a discos como el magnífico GoodGod’s Urge’.

Luego de varias reunificaciones y rupturas la formación original de Jane’s, decidió unirse en 2004 hasta que el bajista Eric Avery eligió abandonar sus filas y fue reemplazado por Duff Mckagan,de ‘GunsN’ Roses’.

Espíritu altruista

Aparte de sus giras con Jane’s, Farrell se ha involucrado en proyectos benéficos como Jubilee 2000, una iniciativa que busca condonar la deuda de los países subdesarrollados.

Esa intención descansa en el centro de sus giras planetarias como DJ Peretz, una faceta con la que el vocalista incursiona en la música electrónica y que atraviesa su primer disco como solista Songyetto be sung’.

Jane’s Addiction,ha continuado publicando discos como Strays, Up from the Catacombs y The Great Escape Artist y está considerado un grupo de culto en la escena rockera internacional.

25 años sonando

La banda está conformada actualmente por: Farrell, Dave Navarro, Stephen Perkins y Chris Chaney.

El grupo, celebra los 25 años de la grabación de ‘Ritual de lo habitual’ con una gira mundial.

Muy posiblemente, esta la banda no se conozca demasiado en Cuba y esta será una oportunidad para disfrutar por todo lo alto de un excelente rock que ha perdurado generación tras generación.

Con información de Granma 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VAMOS CUBANOS, FUERZA! Exilio cubano convoca: “Todos por una Cuba libre”

Puerto Rico celebrará el 20 aniversario de ‘Misa Cubana’ (+Video)