in , ,

Puerto Rico celebrará el 20 aniversario de ‘Misa Cubana’ (+Video)

Estrenada por el maestro José María Vitier en la Catedral de La Habana el 8 de diciembre de 1996, será celebrado el aniversario, el próximo 24 de septiembre, a las 8:30 p.m., en el teatro de la Universidad de Puerto Rico

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/09/ep004689_1.jpg
Misa Cubana |www.cancioneros.com
Misa Cubana |www.cancioneros.com
Puerto Rico celebrará el 20 aniversario de ‘Misa Cubana’ | www.cancioneros.com

Estrenada por el maestro José María Vitier en la Catedral de La Habana el 8 de diciembre de 1996, será celebrado el aniversario, el próximo 24 de septiembre, a las 8:30 p.m., en el teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río de Piedra.

Misa Cubana, la cual  ha tenido más de 110 interpretaciones en importantes escenarios cubanos y del mundo. La misa, que se dedica a la Virgen de la Caridad del Cobre, tiene más de 70 intérpretes en escena y será dirigida por su propio compositor, quien al final tocará el piano.

He­len González, directora de la Orquesta de Cámara de San Juan y del proyecto 100 x 35 del Conservatorio de Música de Puerto Rico, aseguró que:

“El final se compone de tres piezas: Solía un ángel, Al pie de tu altar y Ave María por Cuba” y añadió:

“Se termina la misa, y se hacen estas tres obras. El propio com­positor se va al piano, mientras dirijo estas piezas compuestas para or­questa de cámara, y en este caso, orquesta de cuerdas, piano  y percusión. Tiene aproximadamente unos 27 intérpretes y se usa la misma instrumentación de la misa incluyendo el coro de Coralia, que dirige Carmen Acevedo”. 

Durante la obra participarán el cantautor Amaury Pérez, la soprano Bárbara Llanes, María Fe­li­cia Pérez, quien dirige el Coro de Cá­­mara Exaudi, y el percusionista Abel Acosta. A ellos se unirán Coralia y la Orquesta de Cámara de San Juan.

Cabe destacar que la  primera edición discográfica de la obra recibió el ‘Gran Premio del certamen Cubadisco en 1998′ y cada nueva reedición de la misma ha recibido el más amplio fervor del pú­blico.

Con información de Granma 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana vibrará al ritmo de Jane’s Addiction (+Video)

PASEO DE ENAMORADOS: Ana Brenda e Iván Sánchez se encuentran en Cuba