in ,

#DOCUMENTAL | Relato de un éxodo (+VIDEO)

El periodista de Tv Martí, Ricardo Quintana, junto a su camarografo Rodolfo Hernández, estuvieron documentando los hechos que vivieron los cubanos que estuvieron varados en Ecuador y en el poblado colombiano de Turbo.

Antes de que Colombia los empuajara a los peligros de la selva, este duo de profesionales trataron de realizar el mismo recorrido que hacen los miles de cubanos por tierra desde Ecuador hasta los Estados Unidos. Sin embargo, al igual que con los migrantes, no pudieron seguir mas allá de Colombia debido a que la frontera con Panamá está cerrada desde el pasado mes de mayo.

Los testimonios son desgarradores, llenos de mucha tristeza, pero a su vez, se observa la esperanza de los migrantes por alcanzar sus sueños de libertad y el desespero por escapazar de una dictadura que le ha robado gran parte de su vida y no quieren que a sus hijos le suceda lo mismo.

El documental revela las carencias por las que tuvieron que pasar los cubanos mientras estuvieron en estos lugares, así como el atropello por parte de las autoridades, en especial las ecuatorianas, quienes deportaron a muchos.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Adiós al pegamento! Llegaron las pestañas postizas magnéticas (+Video)

¡TE LOS TENEMOS! Labios grandes y carnosos ¡sin cirugía ni maquillaje! (+Video)