in , ,

¡AHORA EN ESPAÑOL! Campaña de Hillary Clinton se lanza contra Trump

La candidata a la presidencia Hillary Clinton | CPEM
La candidata a la presidencia Hillary Clinton | CPEM

La campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton difundió hoy dos nuevos anuncios políticos, en español, en los que se refiera al candidato republicano Donald Trump como “peligroso” para Estados Unidos e invita a los latinos a registrarse para participar en las próximas elecciones.

Los spots, enfocados a los cruciales Estados de Florida y Nevada, emergen en momentos que sondeos realizados presentan un virtual empate estadístico entre Clinton y Trump ante los comicios del 8 de noviembre,asunto que podría terminar de definirse por el voto hispano podría ser clave en ciertos estados.

El primer anuncio señala directamente a las declaraciones de Trump en contra de los inmigrantes indocumentados mexicanos y acude al sentido común de los votantes latinos para ponerse de pie, exigir respeto y rechazar a Trump.

https://youtu.be/jGjdtIx1VPU

“Porque grita e insulta Trump piensa que tiene fuerza”, afirma un locutor mientras en el fondo de la escena suena el discurso del magnate donde compara a los mexicanos con criminales, violadores y traficantes de drogas.

“Pero Hillary Clinton entiende que la verdadera fuerza se revela en lo que hacemos por otros. Comenzó su carrera defendiendo los derechos de niños con discapacidades y luego ayudó a conseguir seguro médico para ocho millones de niños. Una vida de trabajo”, continuó el locutor.

“Allí se encuentra la verdadera fuerza, tanto en nuestras familias como en nuestra próxima presidenta. Regístrate a votar”, puntualiza en el spot de apenas 30 segundos de duración.

En el segundo spot, la campaña de Clinton se dirigió al creciente número de latinos republicanos que no apoyan a Trump.

“Donald Trump no tiene las cualidades necesarias para ser presidente, lo sé porque trabajé en el gabinete del presidente (George) Bush durante cuatro años”, comenta en el primer spot el ex secretario de Comercio, el republicano de origen cubano Carlos Gutiérrez.

“He sido republicano toda mi vida pero primero soy americano. Votar por Trump no puedo, es peligroso y no queremos retroceder. Hillary Clinton tiene la experiencia y confío en ella. Para mí, primero país y después partido”, sentencia Gutiérrez.

Un nuevo sondeo expone que Clinton arrasa a Trump entre los votantes latinos en 12 de los estados “columpio” o “campos de batalla” que podrían ser decisivos en las elecciones de noviembre.

Del total de 27.3 millones de latinos elegibles para votar, equivalentes a 11.9% del total nacional, se estima que un poco más de la mitad acuda a las urnas el día de las elecciones.

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Adiós al dolor articular! Cinco consejos prácticos te ayudarán a superarlo (+Vídeo)

Conoce estas propiedades de la piña ¡Te encantará! (+Video)