in ,

Cubanos a redimirse en olimpiadas de ajedrez

Hoy tienen la posibilidad de levantarse tras la derrota de la última fecha

Loading...

Las selecciones masculina y femenina de Cuba tendrán hoy la posibilidad de mejorar escaños en la tabla de posiciones, cuando se midan a Turkmenistán y Dinamarca, respectivamente, en la sexta fecha competitiva de la Olimpiada Mundial de Ajedrez.

Con sede en la capital azerí de Bakú, los hombres capitaneados por Aryam Abreu buscarán, después de sufrir dos derrotas consecutivas, retomar el buen paso con el cual transitaron durante las tres primeras jornadas del evento, cuando llegaron a ubicarse entre los punteros de la lid.

Para este miércoles, los dueños del escaño 43 del listado varonil, deberán aprovechar su condición de favoritos frente a sus rivales de turno, situados en el puesto 70 con un coeficiente Elo promedio de 2436, inferior al de los caribeños (2640).

Loading...

Los de la mayor de las Antillas pudieran depender hoy de los servicios de Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada e Isán Ortiz, como defensores consecutivamente del primero al cuarto tableros, aunque no pudiera descartarse la participación del jugador suplente Yuri González.

De esta manera, los pareos estarían pactados entre Domínguez (2720)-Maksat Atabayev (2485), Bruzón (2623)-Yusup Atabayev (2453), Quesada (2636)-Saparmyrat Atabayev (2406) y Ortiz (2581)- Handszar Odeev (2401).

Loading...

Las féminas, dirigidas por Lázaro Bueno, igualmente tratarán de mejorar su actuación ante las europeas, en pos de rebasar el sitio 46 de la tabla general de posiciones, también con balance de tres victorias y dos derrotas.

Con superioridad en el Elo promedio, de 2285 por 2113 las danesas, las cubanas deberán estar representadas este miércoles por Maritza Arribas (2315), Yaniet Marrero (2281), Osleiny Linares (2276) y Lisandra Llaudy (2269), sin descartar tampoco la presencia de la refuerzo y Maestra Internacional Yuleisy Hernández (2264).

En el primer tablero deberán medirse Arribas-Oksana Vovk (2204), en el segundo Marrero-Esmat Guindy (2149), en el tercero Linares-Louise Fredericia (2117) y en el cuarto Llaudy-Ellen Kakulidis (1928).

Tomado de radio cadena agramonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senadores Marco Rubio y Bob Menéndez / Foto: Cortesía

¿Final prematuro? Senadores estadounidenses presentan recurso para frenar vuelos a Cuba

Cuba en pos de la Hazaña en los Paralímpicos de Río