in , ,

Hoy inician los juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016

Cuba participa con 22 atletas en la competencia para personas con discapacidad

----- Publicidad ---

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano, serán un evento multideportivo internacional para atletas con discapacidades, que se llevará a cabo en Río de Janeiro desde hoy y hasta el 18 de septiembre de 2016.

Estos serán los primeros Juegos celebrados durante el invierno, los primeros organizados por un país de América Latina, los segundos realizados en el hemisferio sur y los primeros para un país lusófono. Asimismo, se introducirán dos nuevos deportes al programa paralímpico: piragüismo y paratriatlón. Competirán 4350 deportistas de 176 países.

En esta edición de los juegos, Cuba participa con 22 atletas, siendo su carta más representativa Dalidaivis Rodríguez quien llevará la bandera cubana en la ceremonia de apertura de los XV Juegos Paralímpicos el día de hoy.

El jefe de la delegación, Osvaldo Vento, vicepresidente del INDER, anunció que la corredora Omara Durand, escogida para esa distinción tendrá eliminatorias en la pista en la jornada matutina siguiente por lo cual se tomó la decisión de relevarla de ser la portadora del estandarte cubano en la ceremonia inaugural.

La provincia de Granma será la más representada con tres atletas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, todos campeones de los Parapanamericanos de Toronto (2015), quienes lucharán por medallas en el importante evento.

El discóbolo Leonardo Díaz Aldana, el nadador Lorenzo Pérez Escalona, ambos ganadores de preseas en la edición anterior, en Londres (2012), y la pesista Leydis Rodríguez Rodríguez serán los deportistas de este oriental territorio en la cita de Río. Díaz Aldana, oriundo del municipio de Manzanillo, asistirá a su cuarto torneo paralímpico y tratará de conseguir su tercer título consecutivo en la categoría F56, aunque el iraní Alí Mohammadyari será un fuerte rival.

Por su parte el medallista de plata y bronce en la edición de Londres, el tritón Lorenzo Pérez Escalona competirá en 50, 100 y 400 metros libres categoría S6. La pesista bayamesa Leydis Rodríguez Rodríguez tiene menos posibilidades de obtener alguna presea, pero ya sorprendió en los Parapanamericanos de Toronto, cuando elevó 77 kilogramos (kg) y conquistó la de oro.

Con información agencias

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro acusado de «asesinato premeditado» al no atender solicitudes de Fariñas (+VIDEO)

Escuelas en Holguín están en el abandono