in ,

REPRESIÓN: ¿Quién es Braulio Jatar, el periodista detenido en Venezuela?

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/09/Braulio-Jatar-1.jpg
¿Quién es Braulio Jatar, el periodista detenido en Venezuela?
¿Quién es Braulio Jatar, el periodista detenido en Venezuela?
¿Quién es Braulio Jatar, el periodista detenido en Venezuela?

Y las fachadas van descendiendo. El 1 de septiembre fue en la opinión de expertos una demostración del carácter “totalitario” del gobierno de Nicolás Maduro. El acceso a la prensa internacional fue restringido, a corresponsales que cubrirían la manifestación más grande en el país suramericano de los últimos tiempos les fue negado el ingreso.

Venezolanos de todos los rincones del país, que viajaban para la “Gran Toma de Caracas” fueron retrasados y emboscados para evitar que se sumaran a la convocatoria de la coalición opositora. ¿El resultado? Más de 1 millón de personas se congregaron en la capital para exigir la celebración del referendo revocatorio.

Sin embargo, después de aquella manifestación que demostró al mundo dónde está la “mayoría venezolana”, Nicolás Maduro decidió viajar el día siguiente a Nueva Esparta, donde fue sacado a “cacerolazos”, por un numeroso grupo de manifestantes, que con ollas en mano, expulsó al primer mandatario y a su grupo de escoltas de la comunidad de Villa Rosa.

Braulio Jatar, fue el periodista que difundió la información, a través de videos en redes sociales. Esto le valió al abogado y director del portal Web Reporte Confidencial, la detención por funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia).

Tras su detención, ha sido la esposa de periodista, Silvia Martínez quien ha informado de la situación legal del profesional de la comunicación
https://twitter.com/BraulioJatarA/status/773276538733207552

El periodista es chileno-venezolano y agradeció el respaldo del gobierno de Bachelet ante la situación que atraviesa. Su padre, también había recibido asilo en Chile, en tiempos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Más de 60 años después, Chile abre nuevamente sus puertas a Jatar.

Delcy Rodríguez, le confirmó a la cancillería chilena que Jatar había sido arrestado. “Sabemos que ha sido arrestado y que se le han hecho cargos, y por cierto nosotros estamos muy preocupados, atentos a lo que pueda suceder” manifestó la cancillería de Chile.

Como conciudadano chileno, Jatar tendrá el derecho de ser protegido por el Estado de Chile, y según aseguró la cancillería, harán “todas las gestiones que sean necesarias a su favor”

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ENTÉRATE! ¿En qué andan los cubanos famosos?

"El Divo de Juárez" | CPEM

¡Hasta siempre Divo! Retiran cenizas de Juan Gabriel del ‘Palacio Bellas Artes’