in ,

¡Después de tanto pedir! Argelia enviará petróleo a Cuba ante caída del suministro venezolano

Argelia enviará petróleo a Cuba ante caída del suministro venezolano. Tras la carta remitida por el presidente Raúl Castro a Vladimir Putin, en solicitud de petróleo y sus derivados, a precio económico y con facilidades de financiamiento, Argelia ha resultado el país que resolverá la precaria situación económica cubana

Refinería cubano venezolana en Cienfuegos. (Foto: barometropolitico.com)
Refinería cubano venezolana en Cienfuegos. (Foto: barometropolitico.com)
Refinería cubano venezolana en Cienfuegos. Los suministros de petróleo cayeron un 40% en el primer trimestre de 2016 (Foto: barometropolitico.com)
Refinería cubano venezolana en Cienfuegos. Los suministros de petróleo cayeron un 40% en el primer trimestre de 2016 (Foto: barometropolitico.com)

Argelia enviará petróleo a Cuba ante caída del suministro venezolano. Tras la carta remitida por el presidente Raúl Castro a Vladimir Putin, en solicitud de petróleo y sus derivados, a precio económico y con facilidades de financiamiento, Argelia ha resultado el país que resolverá la precaria situación económica cubana, al menos, circunstancialmente.

En Cuba se espera medio millón de barriles para octubre y se espera que el país exporte una cantidad similar en noviembre o diciembre.

Los 515 mil barriles de petróleo argelino que se esperan el próximo mes en el país caribeño, permitirán contrarrestar parte de la caída del 40% que sufrieron las importaciones a Cuba de petróleo venezolano solamente en el primer trimestre de 2016, según las cifras reportadas por Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Argelia, es una nación con la que Cuba mantiene estrecha relación comercial. Las importaciones hacia la Isla desde el país africano oscilan entre 200 y 300 millones de dólares anuales.

Con información de cubanet

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La petición de los cubanos a la Santa Patrona (+Video)

¡ENTÉRATE! Subastado por 160.000 euros el coche que John Lennon usó en “Imagine” (+Videos)