#Cuba supera los mil puntos públicos de acceso a #internet pic.twitter.com/HqfdEopS7D
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) September 8, 2016
La empresa estatal ETECSA, anunció a través de su cuenta en twitter el alcance de más de mil puntos públicos de acceso a internet en Cuba.
Según la prensa estatal, son 1006 puntos públicos distribuidos en todo el país desde los que se puede acceder a la red de redes, cifra que no incluye a instituciones, centros educativos o científicos, entre otros ya conectados.
El crecimiento se ha experimentado en zonas de navegación pública a partir de tecnologías inalámbricas, o sencillamente «la wifi», como se conoce a este servicio inaugurado en julio de 2015, desde el restablecimiento de las relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos.
Sin redes domésticas
Explicó Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación de Etecsa, que hasta el 5 de septiembre ya existían 200 zonas wifi en toda Cuba.
El pasado año cerró con la puesta en marcha de 65 lugares públicos para navegar en la web y el plan de agregar 80 en 2016.
Pero entre enero y este septiembre ETECSA incorporó otras 135 zonas wifi, número que demuestra la voluntad de brindar acceso a la red de redes en nuestro país.