in , ,

El régimen toma crédito millonario saudí para rehabilitar redes hidráulicas en Cárdenas

dolares

El régimen cubano aseguró que destinará un crédito de 29,1 millones de dólares proveniente de Arabia Saudí a un proyecto que rehabilitará las redes hidráulicas en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, que iniciará labores desde enero de 2017, según información de medios estatales, reporta EFE.

El programa de rehabilitación se realizará hasta el 2020 y comprenderá el acueducto, el drenaje pluvial, el alcantarillado junto a 196 de kilómetros de redes hidráulicas de Cárdenas, detalló Arturo Carbonell, el subdelegado de Recursos Hidráulicos de Matanzas.

De igual forma, el préstamo permitirá adquirir piezas y materiales para el equipamiento, así como realizar 12 kilómetros de líneas distribuidoras de agua y complementar tres estaciones de bombeo, aseguró Carbonell, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Carbonell agregó que directamente, se beneficiarán zonas bajas de la localidad matancera, donde el régimen ejecuta un plan reactive de las redes de distribución hidráulicas desde 2014 para mejorar el servicio a sus 130.000 habitantes, dijo.

Los especialistas del Instituto de Recursos Hidráulicos en Matanzas sostienen que esta inversión representaría a largo plazo una mejoría en el suministro de agua en Cárdenas.

El régimen cubano y el Fondo Saudí para el Desarrollo firmaron en el pasado mes de julio en La Habana dos convenios bilaterales, uno por 50 millones de dólares para la exportación de productos sauditas a la Isla, y el segundo de 29,1 millones de dólares con razón de financiar labores de infraestructura en el sector hidráulico.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yasiel Puig conecta jonrón y los Dodgers vencen a los Diamondbacks 3-1

Patrona de Cuba ya tiene santuario en Nicaragua

Pintores cubanos retratan a su querida Virgen la Caridad del Cobre