Que Fidel y Raúl Castro tengan ancestros gallegos le está dando buenos resultados propagandísticos y, sobretodo, comerciales al régimen cubano. Puesto que la localidad de Láncara ha decidido convertirse el próximo lunes en la sede de encuentro entre empresarios lucenses y del resto de Galicia con representantes del poder cubano.

El encuentro está promovido por la Fundación Philippe Costeau, la Feria Iberoamericana de la gastronomía (FIBEGA), por el Grupo Menús y la Xunta de Galicia.
La actividad tendrá inicio con una visita de la delegación proveniente de la isla a la empresa farmacéutica Farmadismo y seguidamente a la factoría de Leite Río.
La comitiva se moverá luego a Láncara para asistir a una recepción en el Concello y desde allí trasladarse hacia la casa natal del padre de Fidel y Raúl Castro, un lugar de gran significado para los partidarios del régimen isleño -porque lo ven de lejos y como visitantes, si acaso- y que muchos de los que participan en la misión comercial no conocen.
La comida está planeada también en un lugar especial, tal como lo merecen todos aquellos que apoyan la injusticia y la opresión impuesta por los Castro, el restaurante denominado Isla de Cuba en el área turística del río Neira en A Pobra de San Xiao. Resulta paradójico en un país en el cual un ser humano exige con su vida el legítimo derecho a la libre expresión y el respeto a las distintas opiniones, que cuyos representantes sean recibidos con bombos y platillos en mesas ataviadas de elegancia y excesos.
La jornada cerrará con una visita por la tarde a la empresa Torre de Núñez en Conturiz.
Con información de Martí Noticias