in ,

Francia: 45 turistas pasan la noche varados en el teleférico sobre el Mont Blanc

Loading...

Panorama Mont Blanc from L'Aiguille Rouge

Un paseo marcó la vida de 45 turistas, entre ellos un niño de 10 años, que fueron rescatados este viernes luego de pasar la noche varados en un teleférico sobre las laderas del Mont Blanc, en los Alpes.

Los cables del teleférico que se enredaron y obligaron a parar el servicio fueron reparados y las cabinas retomaron la ruta el viernes por la mañana, declaró el servicio de rescate de montaña en la ciudad francesa de Chamonix.

Loading...

Los turistas fueron trasladados a Chamonix y a la provincia italiana de Courmayeur.

Varias cabinas del teleférico quedaron atascadas después de que los cables se enredaran a 3,600 metros de altura, generando una operación de rescate a gran escala. El jueves por la noche fueron rescatadas 65 personas, pero otras 45 se vieron obligadas a pernoctar en las cabinas sobre las montañas porque las malas condiciones climáticas entorpecían las labores de vuelo para los helicópteros además de la oscuridad aspectos que hicieron suspender el operativo, declaró el Ministerio del Interior francés.

Loading...

Cinco rescatistas estuvieron durante toda la noche en el teleférico y brindaron mantas, comida y agua a los afectados para ayudarles a enfrentar el frío de la noche.

Los turistas rescatados el jueves por la noche describieron el operativo como sumamente tenso y peligroso.

“Estuvimos casi 10 horas dentro de la cabina del teleférico. La cabina salió a las 2:30 p.m. y cuando por fin nos sacaron de las góndolas era poco antes de medianoche. Fue toda una experiencia”, dijo Kathy Cook, una turista proveniente de Michigan.

“El helicóptero de rescate fracasó por el avance de la niebla, por lo que tuvimos que esperar hasta que decidieron que podían llevarnos a tierra sin problemas, y caminamos por el glaciar hasta el refugio”, continuó luego de su llegada a Courmayeur.

La llegada de la niebla impidió seguir utilizando helicópteros, por lo que los equipos optaron por bajar a los pasajeros cuyas cabinas estuviesen más cerca del suelo, señaló el rescatista italiano Mario Mochet. Otros grupo de rescatistas aguardaban sobre el glaciar para ayudar a trasladarlos a un refugio en las pistas antes de descender de la montaña.

El teleférico, que ofrece un panorama espectacular y cercano de la montaña más alta de Europa occidental y los valles aledaños, enlaza el pico de Aiguille de Midi en Francia, a 3,842 metros (12,605 pies) de altitud, con Pointe Helbronner en Italia, a 3,462 metros (11,358 pies).

Con información de

 

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegan 16 balseros a las costas de la Florida

Llegan 16 balseros a las costas de la Florida

A la cárcel por violencia doméstica el cubano Héctor Olivera exjugador de Atlanta