in ,

Bahamas mantiene bajo investigación a 21 balseros cubanos

La Ley de Ajuste Cubano aun se mantiene vigente, sólo el Congreso de EEUU podría derogarla | CPEM
 
Cubanos presos en Bahamas / Foto: EFE
Cubanos presos en Bahamas / Foto: EFE

Fuerzas de Defensa de Bahamas detuvieron a 21 cubanos indocumentados en dos operativos registrados en 24 horas, según un informe oficial divulgado el jueves.

En el primer operativo en la mañana del jueves, fueron encontrados cuatro cubanos en Cay Lobos, a unas 12 millas al norte de Cuba.

El segundo grupo de cubanos incluyó a 17 indocumentados, quienes fueron encontrados el miércoles en Cayo Anguila, a unas 150 millas al sureste de Key West Florida.

Según el reporte oficial, se trata de 18 hombres y tres mujeres, están siendo investigados y procesados por el servicio de inmigración.

Este grupo es solo un ejemplo entre casos similares que se reportan cada día en Bahamas y otras naciones del Caribe. Los cubanos buscan llegar a Estados Unidos para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Muchos temen que la ley sea eliminada como parte del proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre los dos países iniciada en el 2014.

Gobiernos de la región han pedido a las autoridades estadounidenses que elimine la norma que ofrece beneficios migratorios excepcionales a los cubanos que logran tocar su suelo desde 1962.

Estados Unidos ha rehusado atender a la demanda y ha reiterado que la política migratoria hacia Cuba se mantiene invarible.

Con información de Martí Noticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Multan con cien mil dólares a mediador de relaciones Cuba-EE.UU.

¡Único en su estilo! Trump aseguró que Putin es mejor líder que Obama