in , ,

Cuatro muertos y decenas de heridos por descarrilamiento de tren en España

Tragedia Ferroviaria. Al menos cuatro personas fallecieron hoy en el noroeste de España y no menos de cincuenta resultaron heridas a consecuencia del descarrilamiento de un tren de pasajeros, declaró a la televisión pública española el teniente de alcalde de la localidad de O Porriño, donde se produjo el accidente.

Entre la lista de fallecidos está el maquinista, un hombre de origen portugués, informó Renfe, el operador ferroviario de España. El tren pertenece a Comboios Portugal, la compañía ferroviaria lusa, informan las Agencias.

El convoy cubría la ruta Vigo-Oporto, entre España y Portugal, y en él viajaban 65 personas (63 pasajeros, el conductor y el interventor) al momento del accidente, que se produjo a unos 200 metros de la estación de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra.

Fuentes policiales aseguraron que el número de heridos es “importante”. Entre ellos hay al menos una persona grave, según informa el teniente de alcalde de O Porriño, Manuel Carrera.

De los tres vehículos que conforman el convoy, uno volcó y los otros dos inmediatamente se vieron afectados, declaró en un comunicado el servicio de emergencias de Galicia.

Adicional de las respectivas tareas de rescate, llevadas a cabo en el lugar del siniestro por los equipos de emergencia, Renfe y el Ministerio de Fomento español iniciaron un plan para asistir a las víctimas y a sus familiares, según información del operador en un comunicado.

Hasta ahora, no se conoce la causa del accidente, que se registró a las 9:30 de la mañana (horas local). Adif, el gestor ferroviario español, ha activado una investigación al respecto, según informó en su cuenta Twitter.

El servicio Vigo-Oporto, llamado “Tren Celta”, se presta de forma conjunta entre Renfe y la empresa ferroviaria portuguesa Comboios de Portugal. Diariamente, dos trenes internacionales circulan por esta ruta, que ahora se encuentra interrumpida.

El siniestro se dio en el primer día de la campaña electoral de la región de Galicia. Los partidos decidieron suspender hoy sus actos.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ramiro Valdés propone incluir más mujeres en la construcción

Nueva prueba nuclear en Corea del Norte genera sismo de 5.3 grados