in ,

¡A FALTA DE PETRÓLEO! Cuba firma acuerdo con Francia para gestionar el turismo de naturaleza

Cuba y Francia firmaron hoy un acuerdo para identificar posibles áreas de inversión en el campismo de alto estándar, una modalidad de turismo de naturaleza

El turismo es uno de los polos más atractivos de la Isla/Foto: NotiCuba
El turismo es uno de los polos más atractivos de la Isla/Foto: NotiCuba
El turismo es uno de los polos más atractivos de la Isla/Foto: NotiCuba

Cuba y Francia firmaron hoy un acuerdo para identificar posibles áreas de inversión en el campismo de alto estándar, una modalidad de turismo de naturaleza.

Durante el evento empresarial ‘Colectividades’ , el vicepresidente del grupo Campismo Popular de Cuba, Juan Carlos García Millán, y el titular de la compañía gala Campeoles, Eric Marie de Fiquelmont, suscribieron el acuerdo..

García Millán resaltó que el Campismo Popular se prepara para participar de las nuevas oportunidades de negocios e insertar sus productos en la oferta de naturaleza del mercado cubano, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

El empresario cubano señaló que Cuba cuenta con un “fuerte atractivo” para el turismo de naturaleza.

Resultado de imagen para Valle de Viñales
El Valle de Viñales | CPEM

Este tipo de excursionismo de naturaleza comenzó a fomentarse en Cuba desde 1981 con campamentos de cabañas rústicas y casas de campaña instalados en las cercanías de parajes naturales como valles, cuevas, colinas, bosques, costas y playas, atractivos por sus paisajes, flora y fauna, que en principio estuvieron destinados fundamentalmente al turismo nacional.

Cuba elevó el confort de estas instalaciones para orientarlas al turismo internacional, atraído por los escenarios naturales como los del Valle de Viñales y la Cueva de los Portales, en la provincia occidental Pinar del Río; el oriental Pico Turquino, la elevación más alta de la isla, y la localidad habanera de Jaruco, entre otras.

Para el empresario francés Eric Marie de Fiquelmont, este nuevo trato permitirá explorar las posibilidades de inversiones en las instalaciones de campismo de Cuba, otra forma de promover los viajes de los franceses al país caribeño.

El turismo es considerado el sector más dinámico de la economía cubana, y la segunda fuente de divisas después de los servicios profesionales.

Con información de Terra

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Es más rápido y ligero!”: Les hacen pasar sus celulares por el iPhone 7 (+Video)

¡LO ÚLTIMO! La fiebre del Dronesurfing