in , ,

#HambreEnVenezuela: 17 millones de venezolanos dejaron de comer para alimentar a sus hijos

57% de los padres admitieron que dejan de comer para darles esos alimentos a sus hijos. 17 millones de personas con nombre, apellido, historia, familia, casa, que están dejando de comer para que coma el más chiquito de la casa

Protestas en Venezuela | CPEM
Protestas en Venezuela | CPEM
Loading...
Protesta en Venezuela | CPEM
Protesta en Venezuela | CPEM

La situación alimentaria en Venezuela no está nada fácil. Según reporta un artículo publicado en la página web de El Nacional, un estudio realizado por More Consulting reveló que entre 8 y 9 millones de la población sólo está comiendo una vez al día.

Los hallazgos de la investigación reportan que 47,9% de los venezolanos está comiendo dos veces al día. De estas ocasiones, en una ingieren carbohidrato y en la otra agregan algún alimento con contenido proteico de tercer nivel: boloña, huevos, sardina, entre otros.

Y es que el aumento de los precios de los productos ha ocasionado que el patrón de consumo se modifique.

Loading...

Según enuncia la especialista en nutrición Karina Mangia, la dieta de los venezolanos, indiferentemente de su estrato social, es monótona y desequilibrada.

Adicionalmente, aseguró que las personas están comiendo lo que consiguen y lo que pueden comprar. Esto significa que están comprando los alimentos más económicos y rendidores.

Loading...

El estudio fue realizado por More Consulting, entre el 8 y el 12 de agosto en todo el territorio nacional y sus resultados fueron expuestos por el diputado Miguel Pizarro.

La crisis alimentaria en Venezuela es realmente grave, lamentable y preocupante | elnacional

Según la exposición del diputado, el estudio determinó que más de la mitad de los venezolanos, tiene que acostarse con hambre por no contar con suficientes alimentos en sus hogares. Por otra parte, 56% de los encuestados, lo que representa más de 16 millones de venezolanos comen menos de tres veces al día.

Se destaca que “15% de los encuestados aceptó que su fuente de alimentación son residuos, desechos o reciclajes de establecimientos comerciales. “Uno y medio de cada 10 venezolanos está comiendo las sobras de lo que queda de la comida de alguien”.

Y además que “10% de los venezolanos se han beneficiado esporádicamente de los CLAP”. Mientras afirmó que en el estudio:

57% de los padres admitieron que dejan de comer para darles esos alimentos a sus hijos. 17 millones de personas con nombre, apellido, historia, familia, casa, que están dejando de comer para que coma el más chiquito de la casa”.

Con información de elnacional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos esperan su vuelo a la Isla desde EEUU

¡SE LAS INGENIAN! Cubanos compran en Domicana lo que no consiguen en la Isla

El cubano Orlando Ortega en competencia.

Cubano Orlando Ortega sigue acumulando triunfos para el atletismo español