in ,

¡Único en su estilo! Trump aseguró que Putin es mejor líder que Obama

donal trump

Con una nueva frase provocadora, el candidato a la Casa Blanca Donald Trump alborotó la polémica sobre la admiración que siente por Vladimir Putin. Afirmó que el presidente ruso es “mejor líder” que el estadounidense Barack Obama, avivando la indignación de los demócratas.

A tan sólo tres semanas de un primer debate muy esperado con su contrincante Hillary Clinton, y a dos meses de las elecciones que señalarán al sucesor de Obama, el magnate aseguró que respeta mucho a los rusos y que estima que tendría una “magnífica relación” con Putin. “Creo que me podría llevar bien con él. Ha sido un gran líder, mucho mejor líder que nuestro presidente”, continuó.

Notablemente ofendido, el presidente Barack Obama respondió que Trump “cada vez que habla, demuestra que no está preparado para la presidencia”. “Pienso que no está calificado para desempeñar el rol de presidente de Estados Unidos. Este es un trabajo serio, y es necesario conocer realmente de qué cosas se está hablando”, puntualizó el jefe de la Casa Blanca.

También Hillary se mostró afectada con las declaraciones de Donald y resaltó que son “alarmantes” y “antipatriotas”. “Extrañamente otra vez elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia, dando sorprendentemente el paso de preferir al presidente ruso en lugar de a nuestro presidente. Eso no solamente es antipatriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador”, alertó.

Las declaraciones de Trump se dieron durante un foro televisado sobre seguridad nacional, en el que el candidato republicano y su rival demócrata respondieron cada uno a 30 minutos de preguntas sobre su experiencia y habilidades para servir como comandante en jefe.

Trump, que afirma estar “totalmente preparado” para ejercer el poder gracias a su experiencia en el campo de los negocios, insistió en su interés de transformar las relaciones con Rusia, que actualmente están en su nivel más bajo desde que culminara la Guerra Fría.

En varias ocasiones Trump se mostró conciliador con Putin y su forma de gobernar, teniendo como respuesta comentarios positivos por parte del presidente ruso. Inclusive cuando Hillary fue investigada por utilizar su mail oficial de la Cancillería para cuestiones personales, el magnate invitó a Putin a encontrar y difundir más mails que ponagan en evidencia a la candidata demócrata.

Lo que no esperaba Trump es que hasta en el Partido Republicano se haya generado malestar por sus afirmaciones. Paul Ryan, titular de Cámara de Representantes y uno de los republicanos más influyentes, expresó su rechazo a los elogios de Trump hacia el mandatario ruso. “Vladimir Putin es un agresor que no comparte nuestros intereses”, aseguró. “Vladimir Putin está violando la soberanía de los países vecinos. Sin duda, parece que se está llevando a cabo patrocinadas por el Estado ciber-ataques a lo que parece ser nuestro sistema político. Eso no está actuando en nuestro interés. Y esa es una postura de confrontación, en la que está actuando como un adversario”, puntualizó

Con información de Clarín.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bahamas mantiene bajo investigación a 21 balseros cubanos

¡INHUMANO! Militares panameños obligan a cubanos a desalojar su refugio contra la tormenta (+VIDEO)