in ,

Homenaje de Cuba a los 7 años de la partida de Juan Almeida

Ofrendas florales fueron colocadas ante la tumba del Comandante Juan Almeida Bosque, en el Mausoleo a los mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en ocasión de conmemorarse este 11 de septiembre el séptimo aniversario de la partida física de tan querido combatiente.

Ofrendas florales a nombre del líder de la Revolución de Cuba a Juan Almeida
Foto: Betty Beatón
Homenaje de Cuba a Juan Almeida

Ofrendas florales a nombre del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del pueblo de Cuba fueron colocadas ante la tumba que guarda los restos del Comandante Juan Almeida Bosque, en el Mausoleo a los mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en ocasión de conmemorarse este 11 de septiembre el séptimo aniversario de la partida física de tan querido combatiente.

La ceremonia militar de guardia de honor, protagonizada por alumnos de la escuela militar Camilo Cienfuegos del municipio Contramaestre, estuvo encabezada por Lázaro Fernando Expósito Canto y  Beatriz Johnson Urrutia, ambos miembros del Comité Central y máximos representantes del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, respectivamente.

Estuvieron presentes también el General de División Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental, la General de Brigada Delsa Esther Puebla Viltres (Teté), Heroína de la República de Cuba, y familiares de Almeida.

Como parte de la conmemoración pobladores de Cruces de los Baños, cabecera del serrano territorio, peregrinaron hasta la Loma de la Esperanza, donde se ubica el mausoleo, y colocaron flores sobre el sepulcro del músico-Comandante en gesto de tributo a quien es símbolo de rebeldía, fidelidad a sus principios y entrega incondicional por bien de la Patria.

Este 11 de septiembre toda Cuba recordó su legado imperecedero, ese que se hace tangible de muy diversos modos en la cotidianidad de la nación, pero muy especialmente en una frase suya que deviene símbolo de resistencia y victoria: “Aquí no se rinde nadie”.

Con información de TR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y Colombia, bronce en Paraolímpicos Río 2016

Foto tomada este 11 de septiembre de Guillermo Fariñas.

Fariñas sufre severo deterioro de salud a 53 días de huelga de hambre (+Audio)