in , ,

Vicepresidente de Venezuela: “Oposición quiere quebrantar la paz”

Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente de Venezuela indicó que ante la desestabilización que impulsa la oposición, responderán con la unión y paz en Venezuela.

aristobulo-isturiz-aporrea-img
El Vicepresidente de Venezuela Aristobulo Isturiz

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, acusó este domingo a sectores radicales de la derecha de persistir en sus intentos golpistas contra el Gobierno de Venezuela y de querer quebrantar la estabilidad de esta nación suramericana.

“La paz triunfó sobre la beligerancia el 1 de septiembre, pero la agenda de violencia de la oposición y los planes para perpetrar un golpe de Estado continúan latente”, declaró en el programa José Vicente Hoy para referirse a las acciones públicas de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de otros actores de la disidencia venezolana, los cuales a su juicio buscan crear caos e ingobernabilidad.

Así lo demuestran los recientes planes políticos frustrados de Léster Toledo, Daniel Ceballos, Delson Guarate, Yon Goicochea y Carlos Melo, quienes supuestamente el 7 de septiembre pretendían alterar el orden público y crear un conato de rebelión armada para propiciar un Golpe de Estado.

“Ese día (1 de septiembre), ante la convocatoria de la MUD a la llamada Toma de Caracas, que en realidad escondía intenciones golpistas, la oposición quedó defraudada porque quería que sacar al presidente Nicolás Maduro de la presidencia. En definitiva, el pueblo demostró que quiere paz para dirimir nuestros problemas de manera democrática e influyó de manera positiva en la oposición, en cuyas filas no todos quieren la violencia”, apuntó.

“Ellos no quieren sentarse a discutir, ni están en condiciones de dar ese paso democrático porque están muy divididos, con muchos egos en disputa y sin una agenda o política de trabajo que satisfaga a todas sus facciones”, agregó, refiriéndose a la oposición en Venezuela .

Para el político esto se ve reflejado en los “chantajes, amenazas y condiciones” que han impuesto al llamado a diálogo del presidente Nicolás Maduro. Que por cierto “Ha sido un esfuerzo espectacular, contrario a la posición abyecta y servil de la Organización de Estados Americanos (OEA), y sobre todo de su presidente Luis Almagro”, opinó, con respecto a la gestión del grupo mediador de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) para establecer una mesa de negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

Con información tomada de Telesur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una mirada a la actriz cubana Tahimí Alvariño

Seis minutos de silencio en ceremonia por los 15 años del 11S