in

Cionel Pérez, otro cubano que llega a los Astros de Houston

Cionel Pérez / Foto: Cortesía
Cionel Pérez / Foto: Cortesía

Otra promesa del beisbol cubano dedice adentrarse en las Grandes Ligas, se trata de Cionel Pérez. quien pasará a formar parte de los Astros de Houston por una suma de más de cinco millones de dólares.

Según el diario El Nuevo Herald, desde que Pérez salió de la Isla en mayo del 2015, su nombre comenzó a sonar. Él  contaba con las herramientas necesarias para seducir a los evaluadores de talento y firmar por un buen monto.

El joven brilló brevemente a los 19 años con la escuadra de Matanzas y en la Serie Nacional 2014-15 terminó con un excelente promedio de carreras limpias de 2.06 en 17 aperturas con 75 ponches.

De acuerdo con scouts que le han visto lanzar en las Bahamas, donde se encontraba de manera momentánea, el matancero pudiera hacer impacto en el clubhouse de Grandes Ligas en un tiempo relativamente corto.

Tras este acuerdo de Pérez, ahora le debe llegar el turno a otra promesa de igual calibre que se encuentra en República Dominicana con el objetivo de jugar en la liga invernal de esa nación: Norge Luis Ruiz.

De 22 años de edad, Ruiz abandonó Cuba en mayo del 2015, poco después de haber participado en la Serie del Caribe del 2015 con el conjunto de Pinar del Río, aunque en Cuba lanzaba con el equipo de Camagüey.

En tres Series Nacionales, Ruiz dejó una foja de 24-18 y efectividad de 2.53, además de ganar el premio de Novato del Año en el 2013 y formar parte de la selección nacional a los Centroamericanos de Guadalajara en el 2014.

Su recta llega a tocar las 96-97 millas por hora y su arsenal es considerado como uno de los mejores para los pitchers de su generación.

Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los difuntos Hugo Chávez y Fidel Castro

Venezuela suministró al régimen castrista $26,5 millardos en petróleo entre 2006 y 2015

¡Entre dictaduras se apoyan! Venezuela ataca el embargo de EE.UU. a Cuba