in ,

¡DESCUBRIERON EL AGUA TIBIA! Cuba confirma importancia de elevar producción de alimentos (+Video)

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, tras su recorrido por centros de interés económico de la oriental provincia de Granma, confirmó la importancia de elevar la producción de alimentos con calidad y eficiencia

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/09/DD20C4FF-AAC5-47E9-8552-677BFCA6DA46_w987_r1_s.jpg
La crisis alimentaria en Cuba aún es una realidad | martinoticias
La crisis alimentaria en Cuba aún es una realidad | martinoticias
La crisis alimentaria en Cuba aún es una realidad | martinoticias

Este fin de semana, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, tras su recorrido por centros de interés económico de la oriental provincia de Granma, confirmó la importancia de elevar la producción de alimentos con calidad y eficiencia.

Valdés insistió en la necesidad de planificar con objetividad y según las potencialidades máximas de cada empresa y las demandas en el mercado, para evitar el establecimiento de planes fáciles de cumplir.

El dirigente intercambió con obreros y directivos a la vez que constató, según él, la satisfacción general respecto a la aplicación de la resolución seis del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que en su opinión, favorece el crecimiento de los salarios a partir de más producción y calidad con el menor gasto posible.

Salvador Valdés Mesa/ radiohc.cu
Salvador Valdés Mesa/ radiohc.cu

Igualmente se interesó por los avances en la primera fase del programa de desarrollo de la ganadería, que incluye en la provincia una inversión de 2, 9 millones de euros, de los 80 previstos en todo el país para satisfacer parte de las necesidades del sector, uno de los más afectados en las últimas décadas.

Valdés también visitó en el municipio costero de Manzanillo la ‘Unidad Empresarial de Base de Aluminios Mecánicos José Luis Tassende’, fundada el 27 de julio de 1977 por Fidel Castro, y el molino arrocero ‘Julio Zenón’.

Asimismo recorrió la empresa pesquera industrial, vinculada a planes de captura de varias especies, entre las que destacan langostas y camarones.

Uso de energías renovables

Mientras, Alexander Rojas Pérez, delegado de la ‘Agricultura en Granma’, informó que cuentan con 91 equipos para el bombeo de agua mediante el aprovechamiento de la energía solar, lo cual mejoraría las condiciones del pasto y de diferentes vaquerías a fin de lograr mejores resultados.

La realidad alimentaria cubana

La realidad cubana con relación a la distribución y el acceso a los productos alimenticios, no ha sido nada fácil en los últimos años.

En este audiovisual, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), compartió la realidad de la población cubana con relación a la situación alimentaria en la Isla.

En el clip se muestra las largas colas que se forman en la isla para “recibir alimentos”, los cuales muchas veces- como sucede en este video- nunca aparecen. Como consecuencia de esta escasez, se puede ver como varias mujeres acuden a la cámara para protestar el hecho. Son voces de hambre, desespero y descontento.

Con información de radiohc.cu y cadenagramonte.cu 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESPECIAL | La desgarradora realidad de los niños de la guerrilla (+Videos)

¡CARICIAS PARA EL EGO CASTRISTA! Estrenarán documental “El Papa Francisco, Cuba y Fidel“