in ,

Maduro se ríe del hambre de los Venezolanos (+VIDEO)

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto a Raúl Castro
Nicolás Maduro junto a Raúl Castro / Foto: Cortesía

Para nadie es un secreto que los venezolanos están pasando hambre, pese a que funcionarios del régimen madurista intentan esconderlo. Sin embargo, está cruda realidad parece no importarle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se rió del termino “la dieta de maduro”, utilizado en el argot popular de ese país para referirse a la grave crisis alimentaria que sufren.

Durante un acto y en transmisión nacional, Maduro preguntó a uno de sus lacayos el por qué estaba tan delgado, este le respondió que estaba trotando, pero varias voces en la parte trasera del auditorio se escucho cuando le gritaron “es por la dieta de Maduro”.

El mandatario lo único que hizo fue repetir la frase y entre risas respondió.

“La dieta de Maduro, la dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de viagra”

La “dieta Maduro”  es sentida por millones de venezolanos en los últimos dos años. El acelerado ritmo de la inflación en los alimentos (producto de los controles en la economía y un gasto fiscal descontrolado) llevó a sectores de clase baja y media a colocar su talla y peso en una especie de tobogán, ante lo costoso que resulta acceder a proteínas y carbohidratos.

Quizás no lo ha visto, pero Nicolás Maduro debe saber que hay niños y adultos muertos en varias partes del país por los rigores de la dieta que lleva su apellido. En la Alta Guajira venezolana la “dieta de Maduro” fue sentida en carne propia por dos hermanitos que murieron por no haber probado un bocado en días.

Capriles responde 

El líder opositor venezolanos Henrique Capriles, no tardó en replicar las risas y comentarios del mandatario venezolano, asegurando que miles de venezolanos deben hurgar en la basura para poder comer ya que por motivos de la crisis económica no pueden acceder a alimentos dignos.

Un estudio elaborado por More Consulting para la Asamblea Nacional opositora asegura que más de 53% de los venezolanos se ha acostado una vez sin probar alimentos gracias a la “dieta de Maduro”.

Son cifras y realidades que varios funcionarios del gobierno se afincan en desconocer (y ocultar). Es tiempo para que el Presidente haga honor a su apellido y madure sus palabras, muchas de las cuales no dan risa.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las bravatas nucleares de Pyongyang y el silencio cómplice de Cuba

America Airlines sigue abriendo destinos en Cuba, le tocó a Varadero