in ,

El mensaje de Marco Rubio durante Cuba Internet Freedom (+VIDEO)

El senador, un duro crítico de la política de apertura al régimen cubano, fustigó que siendo el Internet “un derecho de todos” en beneficio de la democracia

El senador republicano por Florida, Marco Rubio
Marco Rubio / foto: cortesía

El senador republicano, Marco Rubio, también participó en la conferencia “Cuba Internet Freedom”, que durante este lunes y martes, reúne a periodistas independientes de la isla y a innovadores digitales, para que brinden ideas en la difícil tarea de “conectar a los cubanos”.

“El Internet no es ningún arma oscura, es ahora el centro de la libertad humana. Por eso tiene tantos enemigos. El Internet ha servido como un catalizador en función de la democracia y por ello debe librar cientos de batallas por la libertad alrededor del mundo. Cuba es la demostración de ello” 

Rubio, de origen cubanoamericano, no pudo estar físicamente en el evento. Sin embargo, gracias a las bondades del Internet, logró estar en una participación grabada y luego difundida a través de su canal de YouTube.

“Los Castros entienden que la información es poder y por eso bloquean a los cubanos cualquier fuente en línea que los pueda empoderar para generar cambios en el país.  Por eso cuando Estados Unidos declara al internet como un derecho humano básico de libre acceso para todos, los Castros se oponen a eso.”

El verdadero bloqueo 

El senador, un duro crítico de la política de apertura al régimen cubano, fustigó que siendo el Internet “un derecho de todos” en beneficio de la democracia, Cuba continúe retrocediendo, inclusive al punto de bloquear palabras en mensajes de texto.

Los cobardes del régimen inclusive bloquean los mensajes de texto, para que no vean palabras como “democracia” o  “derechos humanos o “huelga de hambre” como la que llevaba a cabo Guillermo Fariñas.

“Los nuevos puntos de wifi no son señal de progreso. Es sólo un cambio cosmético. Está sólo disponible para quienes pueden costearlo y lógicamente, continuarán teniendo un acceso bloqueado por los Castro” continuó 

Para Vidal 

Rubio compartió en su cuenta en twitter, su participación en la conferencia, precisamente citando a Josefina Vidal, responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien definiera el pasado 25 de agosto, al internet como “un arma de subversión”

“Por eso sólo el 5 por ciento del total de la población cubana tiene acceso al internet” aseguró

Reconocimiento 

Felicitó a los organizadores del evento, por su lucha en la promoción de la libertad y el acceso a la información, pese a la censura.

“Gracias a todos por su trabajo . Ya sea que la organización , los blogs , o hablar con su voz, su lucha para promover un mayor acceso a la información sin censura hace que le guerreros por la libertad de Cuba”

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CRISIS EN VENEZUELA: Cumbre de los Países No Alineados sin armas ni cacerolas

Por qué liberaron a John Hinckley Jr., el hombre que intentó asesinar al presidente de EEUU Ronald Reagan