in ,

Los Castro y su mítico odio al Internet

Para el régimen resultan “muy peligrosos” hasta “los pequeños espacios” que se han abierto para que los cubanos puedan conectarse a la red.

Acceso a Internet en CUba / Imagen de Archivo
Acceso a Internet en CUba / Imagen de Archivo
Los arrestos se producen a pocos días de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba, ocasión en la que se reunió con líderes de la oposición, entre ellos Ferrer|martinoticias.com
José Daniel Ferrer|martinoticias.com

La información es poder. Sin duda alguna, el libre acceso a la información, derecho humano fundamental, le juega en contra a los regímenes totalitarios y antidemocráticos.

El dirigente opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, en su intervención en la Cuba Internet Freedom comentó que el gobierno cubano “sigue odiando al internet”.

La intervención del opositor, llegó en uno de los últimos paneles de la conferencia CFI, mediante una videoconferencia realizada con su teléfono móvil, lo que él calificó como “la magia de internet”, según reseñó EFE.

Según Ferrer, para el régimen resultan “muy peligrosos” hasta “los pequeños espacios” que se han abierto para que los cubanos puedan conectarse a la red.

“Siempre tienen en mente que un hombre con información es un hombre con poder y por eso no lo quieren (a internet)”, subrayó.

El disidente hizo votos e instó a seguir luchando para que “muy pronto” pueda haber internet “por toda Cuba”, “en nuestros hogares y en nuestros teléfonos móviles” y “al alcance de todos”.

Además se preguntó si entre tanto será posible “burlar toda censura, todo obstáculo” con ayuda de técnicos y especialistas como los que se han juntado en esta conferencia en Miami, a la que el Gobierno cubano ha acusado de querer promover el uso de internet como “arma de subversión” dentro de la isla.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“La cárcel dónde está mi hermano en Venezuela es símbolo de la represión castrista”

#OPINIÓN | Dictadores y fracasados rumbo a Venezuela para cumbre de “No Alineados”